jueves, 20 de julio de 2017

SEMIRREMOLQUES DE DOS PISOS PARA LLEVAR EL DOBLE DE PALETS

Kögel asegura que esta opción es posible en todos los semirremolques de sus series Cargo y Mega


Disposición en dos alturas de carga paletizada en un semirremolque
Kögel Mega de cortinas. Las barras de aluminio que permiten disponer
del segundo piso son desmontables
MADRID ─ Kógel, el fabricante alemán de semirremolques asegura que sus vehículos de lonas de las series Cargo y Mega pueden transportar hasta 66 europalets e incluso 67 si la carga se distribuye con habilidad. De esta manera, las empresas de transporte pueden colocar unos productos no apilables sobre otros y aprovechar sus semirremolques de manera más eficiente y rentable. Esto es posible gracias a la opción de carga en dos pisos. Los rieles en de acero de perfil en C y las barras telescópicas de aluminio para la fijación de la carga permiten montar rápidamente un segundo nivel de carga con capacidad para soportar un máximo de diez toneladas. Ese piso adicional ofrece espacio para 33 europalets, con lo que se duplica el espacio de almacenamiento de palets.

Como las barras de fijación de la carga que incluye esa opción son de aluminio, su peso no eleva demasiado la tara del semirremolque y, por tanto, permite seguir disponiendo de una considerable carga útil. Cuando el porte que se va a realizar no hace necesario el uso de un segundo nivel de carga, las 24 barras de aluminio para fijación de la carga se pueden guardar en un alojamiento disponible opcionalmente.

La capota corredera con función de techo elevable, opcional en las variantes Cargo y de serie en las variantes Mega, contribuyen a facilitar la carga y la descarga. Tal como ocurre en todos los vehículos Kögel con lona corrediza, la opción de carga en dos pisos no requiere ninguna fijación adicional para cargas con unión positiva.