jueves, 12 de noviembre de 2015

T TANKER: LA SOLUCIÓN DE RENAULT TRUCKS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS


Un vehículo diseñado para conseguir un máximo de seguridad y carga útil mediante la incorporación del paquete Protec de dispositivos y el uso intensivo de aluminio




MADRID ─ Renault Trucks ha puesto en el mercado su modelo T Tanker pensado especialmente para el sector del transporte de mercancías peligrosas con el que asegura dar respuesta a las dos principales prioridades de esa rama del transporte por carretera: seguridad y carga útil. Se trata de un vehículo cisterna de su gama T pesada al que se ha dado una configuración específica con ese objetivo.

Así, para reducir la tara al máximo y aumentar la carga útil, el T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda más ligera. Además, se han eliminado también algunos elementos prescindibles, como las extensiones de las puertas. En total, con una configuración Sleeper cab, la carga útil puede reducirse en más de 270 Kg, en comparación con un modelo T estándar.

El larguero derecho libre permite instalar fácilmente los equipos complementarios que se utilizan con frecuencia en esta rama del transporte por carretera. En lo que respecta a la seguridad del conductor y de las mercancías, el T Tanker incorpora de serie un sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System). Este sistema permite al conductor vigilar, desde el tablero de instrumentos, el nivel de presión de los neumáticos y reducir así el riesgo de inflado insuficiente y de pinchazos.

Reducción de consumo y menos desgaste de las cubiertas


Asimismo, el control en tiempo real de la presión de los neumáticos viene a reducir el consumo de gasóleo y a prolongar la vida útil de los neumáticos. Los neumáticos que equipa de serie el T Tanker son los que, en opinión de Renault Trucks, ofrecen las mejores prestaciones del mercado en cuanto a distancia de frenado.


El T Tanker también incorpora de serie el paquete Protect, formado por dispositivos como el regulador de velocidad, el sistema automático de mantenimiento de la distancia (AAC) al vehículo que le precede en la vía, las luces de giro, el encendido automático de los faros, que son de xenón, el sistema de lavado de faros y el ya mencionado control de la presión de los neumáticos.

Lógicamente, el T Tanker está homologado conforme al acuerdo internacional ADR para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a cuyo efecto incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías e incluso una lámpara portátil de luz naranja en el interior de la cabina para la señalización a otros conductores de vehículo detenido en la vía por alguna incidencia.