domingo, 15 de noviembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE RINDE... POR AHORA

No habrá Fase 3 el lunes, pero planea un nuevo protocolo para reemplazar al que preparó el equipo municipal de Ana Botella ¡Con la experiencia de limitar el aparcamiento, el equipo municipal de Carmena descubre que los coches aparcados no echan humo!



¿Contemplará también el futuro protocolo del equipo
de Carmena que sólo sobrevuelen Madrid los aviones
de matrícula par los días pares y los de matrícula
impar los días impares?
MADRID ─ Un 80 por ciento menos vehículos aparcados en superficie en la almendra central, pero sólo un 1,2 puntos menos en la densidad de tráfico. Eso sí, los aparcamientos públicos y de centros comerciales a rebosar y en muchas zonas de la parte exterior de la M-30 una altísima densidad de vehículos aparcados que a media mañana hacía imposible encontrar un hueco a aquellos que pretendían aparcar para continuar desde allí al interior de la almendra central en el transporte público y que se veían así obligados a dar vueltas y vueltas ─y a contaminar─ inútilmente. Así que el equipo de la alcaldesa Carmena ha dado marcha atrás en su proyecto de pasar a la fase 3 (coches de matrícula par los días pares y de matrícula impar los días impares) por culpa del protocolo elaborado por el anterior equipo municipal, que no es bueno. Así que los muchachos de Carmena van a elaborar uno nuevo. ¡Qué Dios nos pille confesados!

Eso sí, la experiencia de limitar el aparcamiento ha permitido al actual equipo municipal descubrir un secreto largamente escondido: que los vehículos aparcados no contaminan y que dificultar el aparcamiento conduce a que, en la búsqueda del mismo, se originen una serie de recorridos extra que vienen a elevar la contaminación casi en la misma medida que la limitación del aparcamiento pudiere reducirla.

Así que, salvo nuevo tweet sorpresa de la alcaldesa Carmena en la próxima madrugada, el Ayuntamiento se repliega para volver a la carga cuando se haya armado de un nuevo protocolo.

¿Una retirada impuesta por sus socios políticos?

El que esto escribe que, en opinión de sus colegas, es muy malo, no descarta la posibilidad de que alguien ─probablemente en el PSOE, que es de donde vino el apoyo para que ¡Ahora Madrid! (Podemos) desplazara a Esperanza Aguirre (PP) de la Alcaldía de la capital de España, pese a haber sido el candidato con más votos─ haya dicho ¡basta de sandeces, que nos váis a hundir en las elecciones del 20-D!. Así, los de Carmena, Sabanés y Valiente, han tenido que recular... por ahora.

Habrá que estar pendientes de qué hace el actual equipo municipal cuando al poco de comenzar esta semana próxima y de acuerdo con las previsiones meteorológicas, los índices de NO2 en la atmósfera de Madrid vuelvan a subir a los 200 miligramos por metro cúbico e incluso superen los 250... Claro que como es necesario estar tres días seguidos en ese nivel para llegar a la Fase 3, resulta que volveremos de nuevo al fin de semana, en que las emisiones vuelven a bajar y con ello desactivarían la entrada en la Fase 3 y el protocolo anticontaminación del equipo de la anterior alcaldesa, Ana Botella, jamás podría aplicarse completo.

¿Es ese el fallo que han descubierto los de Carmena en el actual protocolo?.

Los habitantes de la Comunidad de Madrid tienen que estar preparados para el futuro protocolo en el que no sería sorprendente que se aplicasen las mismas fases que en el protocolo actual pero en orden inverso.

Entretanto, a nosotros nos gustaría que se preparase un informe sobre los concejales del actual equipo municipal, clasificados por partidos políticos, en que se indicara a que distancia vive cada uno de ellos del edificio desde el cual prestan sus servicios al pueblo de Madrid, cuánto tiempo tardan en desplazarse al mismo desde su casa, a qué hora lo hacen y cuál es el medio de transporte que utilizan para ello. Y también sería significativo saber cuántos niños en edad preescolar o de primaria tienen y quién y cómo los lleva a la correspondiente guardería o colegio, además de cuánto tiempo tardan en hacer esto último.