► Se lo construye la japonesa Mitsubishi sobre la base de su camioneta L200 y se empezará a comercializar en mayo de 2016
Los pick-up Fullback de Fiat Professional acaban de ser presentados en el Salón del Automóvil de Dubái |
Pues bien, Fiat Professional ha presentado, como decíamos, su largamente esperado Fullback, un pick-up o camioneta que Sergio Marchione deseaba incorporar a la oferta de esa compañía desde hacía algunos años y que se comercializará en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a partir de mayo de 2016. El Fullback nace de un acuerdo de colaboración entre Fiat y Mitsubishi que fue anunciado en septiembre de 2014 por el cual la segunda iba a suministrar a la primera entre 150.000 y 170.000 unidades de una camioneta de tamaño medio basada en el modelo L200 de los japoneses durante un período de 6 años, comenzando en el primer trimestre de 2016. Los Fullback se fabrican en Tailandia, donde Mitsubichi también construye una nueva versión de su modelo L200, que ha recibido el nombre de Tritón.
Los Fullback de Fiat Professional ofrecerán cuatro posibles configuraciones, tres niveles de equipamiento, tres motores y dos cajas de cambios para mejor adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado. Las cuatro configuraciones son: cabina sencilla, cabina extendida, cabina doble y chasis cabina. Un máximo de 1,78 metros de altura, un ancho de hasta 1,82 metros y una distancia entre ejes de hasta 3 metros son las dimensiones en que se encuadra el Fullback. Las dimensiones de la caja de carga dependen de la configuración elegida, siendo 1.100 kilos la carga máxima en la configuración de cabina sencilla.
Por lo que respecta a los motores, en los mercados de Oriente Medio y África se ofrecerán para el Fullback un Diesel de 2,5 litros con potencias de 110 a 178 caballos y un motor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada con 132 caballos de potencia. En Europa y el resto de los mercados, el motor será un turbodiésel de aluminio de 2,4 litros de cilindrada y potencias de 150 y 180 caballos, combinado con el cambio manual de 6 velocidades o el automático de 5 marchas.
Los Fullback se ofrecerán en toda la región EMEA en versiones 4X2 y 4X4.