martes, 24 de noviembre de 2015

MAN LANZA EN ESPAÑA SU PROGRAMA "TRUCKS TO GO"

Se trata de un proyecto internacional para la venta directa por el fabricante de camiones carrozados adaptados a cada mercado



El MAN 12.xxx 4X2 BL con carrocería frigorífica para 14
palets, fabricada por Tecnove, es uno de los primeros
productos incorporados al programa Trucks to go
MADRID ─ MAN Truck & Bus Iberia ha lanzado un programa denominado Trucks to go que está orientado a agilizar el proceso de entrega (venta, fabricación, carrozado y legalización) de los camiones rígidos. La idea es que el cliente tenga durante ese proceso un interlocutor único, MAN, con el que entenderse en todo momento, facilitando con ello los trámites técnicos y legales. A tal fin, el fabricante alemán de vehículos industriales va a firmar acuerdos con 85 carroceros internacionales. En España, el primero seleccionado ha sido Tecnove, un grupo industrial que tiene su sede central en Herencia (Ciudad Real).

La división de carrocerías del grupo Tecnove ha comenzado esta colaboración con MAN preparando tres carrocerías frigoríficas con sus correspondientes equipos de frío y trampillas elevadoras posteriores para los modelos TGL 12.xxx 4X2 BL, TGM 18.xxx 4X2 BL, TGS 26.xxx 6X2 BL, de las gamas ligera, media y pesada de MAN.
Características de las carrocerías frigoríficas de Tecnove

Desde MAN se subraya que todos sus vehículos han sido diseñados para facilitar el carrozado de los mismos, a cuyo fin llevan taladros de origen en los largueros, para reducir problemas de corrosión en los taladros que se realizan una vez que el chasis cabina ha salido de fábrica y facilitar modificaciones y montajes futuros. Además, nuestros chasis con completamente planos, sin elementos por encima del nivel superior del bastidor, estando previsto el espacio necesario para el montaje de equipos auxiliares, señalan desde MAN.

Sistemas de seguridad

Impacto de las nuevas normas de seguridad
Además y con relación a la obligatoriedad, desde el 1 de noviembre de 2015, de equipar los sistemas de seguridad EBA (freno electrónico asistido) y LGS (detección de abandono de carrils) en la mayoría de los vehículos industriales, MAN recuerda que los suyos los montan de serie desde el 1 de junio de este mismo año en todos los modelos en que es obligatorio por ley. El sistema EBA2 que llevan los vehículos industriales de este fabricante alemán cumple también con la normativa que será obligatoria a partir de 2018.