martes, 17 de agosto de 2021

LOS "NARCOS" COMIENZAN A UTILIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO DE LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SUS DROGAS

🔸 Encuentran una tonelada de cocaína en el puerto sudafricano de Durban en un contenedor cargado de cabinas de Scania

Algunas de las bolsas negras cargadas de cocaína
que fueron encontradas entre las cabinas de
camiones Scania que había en un contenedor en
el puerto de Durban (Sudáfrica)
MADRID ─ Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales, ha asegurado estar colaborando con los Hawks (Halcones), una unidad de élite de la policía sudafricana para la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, con el fin de aclarar el descubrimiento de una tonelada de cocaína encontrada en el interior de un contenedor que, procedente del puerto de Santos (Brasil), había llegado al puerto sudafricano de Durban cargado supuestamente con cabinas de camiones del constructor sueco destinadas a la producción de tales vehículos de esta marca en suelo sudafricano. La droga se encontraba entre las cabinas en forma de 999 grandes tabletas guardadas en bolsas negras de lona y se estima que su valor en el mercado podría alcanzar 500 millones de rands (unos 28 millones de euros).

Al parecer, es la segunda vez que Scania se ve involuntariamente implicada en un caso de este tipo. A comienzos de julio de 2021, se llevó a cabo una incautación similar de 715 kilos de drogas en Aeroton, Johannesburgo, provenientes también del puerto de Durban, e igualmente camufladas como componentes de camiones.

Desde marzo del presente año, se han incautado más de cuatro toneladas de cocaína en Sudáfrica. La mayoría de estas drogas habrían tenido como destino otros países, aunque se estima que al menos el 20 por ciento de las mismas se habría quedado en suelo sudafricano como pago a los traficantes y para consumo en el mercado interior.

Conviene señalar que los puertos de Santos (Brasil) y Durban (Sudáfrica) están considerados respectivamente como el tercer y el cuarto puertos de contenedores más grandes del mundo.

No tiene suerte Scania con estos asuntos delictivos y de corrupción. No hace mucho, el fabricante sueco también se vio implicado en un caso de corrupción, en esta oportunidad  en la India y relacionado con el mundo del autobús. El lector interesado e6ncontrará información sobre el particular clicando AQUÍ.