🔸 La semana próxima lo harán también las que el constructor sueco tiene en Sudamérica
MADRID ─ Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales hoy integrado en el grupo alemán Traton junto con MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO, ha anunciado que va a detener durante esta semana la producción de camiones en sus fábricas europeas (Suecia, Francia y Holanda) debido a la escasez de microchips. Un portavoz de la compañía afirmó que la semana que viene harían lo propio las fábricas que la compañía tiene en Sudamérica.
El problema de la escasez de microchips (semiconductores) está afectando negativamente a muchos otros constructores de camiones tanto europeos como japoneses y norteamericanos. En este blog ya nos hemos hecho eco de las dificultades que esa escasez está originando en Volvo Trucks, rival de Scania, o de Peterbilt, Kenworth y DAF Trucks, las compañías del grupo estadounidense Paccar.
Pero no es sólo el mundo de los vehículos industriales el que se está viendo afectado por la falta de microchips. En efecto, según un informe de Silf / Swedbank, la falta de semiconductores está afectando negativamente las operaciones del 70 por ciento de las empresas manufactureras suecas y, también debido a ello, el 16 por ciento de las empresas se han visto obligadas a revisar a la baja sus planes de producción para los próximos seis meses.