lunes, 23 de agosto de 2021

VOLVO TRUCKS COMPRA UNA FACTORÍA CHINA DE CAMIONES PARA FABRICAR CON DESTINO AL MERCADO LOCAL

🔸 El grupo sueco pagará por ella unos 107 millons de euros y comenzará a producir sus camiones en China a finales de 2022

MADRID ─ Volvo Trucks va a comprar JMC Heavy Duty Vehicle Co., Ltd., una subsidiaria del grupo chino Jiangling Motors Co., Ltd. por 800 millones de RMB (aproximadamente 107  millones de euros) con intención de producir a partir de finales de 2022, en China  los nuevos camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX para clientes locales,  lo que hará en una planta que JMC tiene en Taiyuan. La operación está pendiente del visto bueno de las autoridades suecas y chinas. Volvo Trucks está presente en el mercado chino desde 1934. Durante los últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, se ha traducido en un sensible aumento en las ventas de los camiones suecos  en el país. En 2020, se importaron y entregaron más de 4.500 camiones pesados Volvo en China.

Las operaciones en Taiyuan incluirán estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y el montaje final de loa camiones Volvo. El grupo sueco aspira a que dentro de unos años la planta tenga una capacidad de producción de 15.000 camiones al año y con potencial para elevar aún más esa cifra.