miércoles, 17 de marzo de 2021

HACE 85 AÑOS SE MATRICULABA EN ESPAÑA "EL CHATO", EL PRIMER AUTOBÚS VOLVO QUE LLEGABA A NUESTRO PAÍS

🔸 Había sido adquirido por la Unión de Benisa y vino a nuestro país en barco, siendo desembarcado en el puerto fluvial de Sevilla

El Chato, el primer autobús Volvo matriculado en España
MADRID ─ El 2 de enero de 1936 se matriculaba en España el primer autobús Volvo, que había sido adquirido por la Unión de Benisa, una empresa alicantina dedicada al transporte de viajeros por carretera, que lo destinó a cubrir la línea entre la ciudad de Benisa y Valencia. El trayecto era cubierto por El Chato ─sobrenombre con que se conocía popularmente al vehículo por ser el único autobús de la provincia de Alicante que no tenía morro─ en tan solo 4 horas, un tiempo récord para la época. El número de chasis de El Chato era el 45.029, y el de su motor motor ─un Volvo B1─ el 34.789. El autobús contaba con 31 asientos y había llegado por barco al puerto de Sevilla en 1935. El Chato estuvo prestando servicio más de 40 años, siendo dado de baja el 22 de septiembre de 1977.

En esos 85 años, Volvo Bus ha lanzado al mercado casi una treintena de modelos que han ido recibiendo innumerables avances tecnológicos.

Es un orgullo para todo el equipo de Volvo Buses España celebrar este momento tan importante para nuestra marca, y poder ver todo lo que juntos y de la mano de los transportistas hemos conseguido en estos 85 años, declaró Francis Unda, director general de Volvo Buses España con ocasión de este aniversario.