martes, 25 de noviembre de 2014

SALEEN COMIENZA A ENTREGAR SU MODELO "FOURSIXTEEN" BASADO EN EL TESLA S

- El preparador estadounidense ya piensa nuevos desarrollos para el año que viene, como un doble motor eléctrico con 691 caballos


MADRID ─ En agosto último, durante el concurso de elegancia en el diseño automovilístico que se celebra todos los años en la californiana  Playa Guijarros (Pebbel Beach) ─¡cuánto pierden algunos toponímicos al traducirlos!─ Saleen Automotive, un conocido preparador de automóviles de gran potencia, sorprendió a propios y extraños con su modelo Foursixteen, que cabría traducir como Cuatrodieciséis, preparado sobre el celebérrimo coche eléctrico Tesla S P85.



El vehículo preparado por Saleen tiene un aspecto mucho más deportivo, habiéndose retocado el aspecto delantero y el trasero, el capó y los laterales. También se ha elevado la capacidad de refrigeración con un radiador nuevo de mayor tamaño. Asimismo, se ha modificado la suspensión, mejorando el sistema de control electrónico de la estabilidad, montándose llantas de mayor tamaño y reforzando el sistema de frenos. En el modelo actual, la potencia se mantiene en los 416 caballos del Tesla S P85, aunque Saleen ha incrementado la capacidad de aceleración, pero para el modelo 2015 del Foursixteen se anuncian cambios importantes en la propulsión.

El Saleen Foursixteen es un vehículo eléctrico pero, sobre todo, un vehículo de lujo y Steve Saleen trata de alejar esas temores que últimamente insisten en que se trata de un mercado en decadencia, recordando que, por ejemplo, en 2013, BMW vendió más coches que nunca, aumentando en un 6,4 por ciento las ventas de 2012, que a su vez había sido también otro récord. También Mercedes vendió 1,4 millones de coches de lujo y hasta ha superado recientemente a Audi, convirtiéndose en el segundo mayor vendedor de coches de lujo del mundo.

Steve Saleen, presidente ejecutivo
de Saleen Automotive

La preocupación por reducir las emisiones contaminantes también está contribuyendo al desarrollo de las ventas de coches de lujo y ahí está Tesla que se está beneficiando de ello, estando previsto que venda este año más de 21.000 unidades, señaló Steve Saleen, presidente ejecutivo de Saleen Automotive, que recalcó que en la industria automovilística era fundamental moverse con rapidez para mantener o ganar presencia en el mercado y que por eso en el nuevo producto se había puesto especial énfasis en poder pasar del concepto a la producción en el menor tiempo posible.

El Saleen Foursixteen tendrá en EEUU un precio de partida de 152.000 dólares (125.666 euros) que se quedarán en 124.500 dólares (poco más de 100.000 euros) después de que sus compradores descuenten en su siguiente declaración de la renta los derechos de deducción de impuestos con que el gobierno del país incentiva las ventas de estos coches ultralujosos.

Para el modelo 2015 que Saleen ya está preparando de su Foursixteen, está previsto ofrecer dos versiones, una equipada con un solo motor eléctrico que tendrá 381 caballos de potencia, y otra con dos motores eléctricos que elevaran a 691 los caballos disponibles. Esta última será capaz de acelerar a 100 kilómetros por hora (96,56, para ser exactos, que es el equivalente a 60 millas por hora) en sólo 3 segundos.