martes, 25 de noviembre de 2014

RENAULT TRUCKS LLEVA AHORA LAS SOLUCIONES OPTIFUEL A SU GAMA DE DISTRIBUCIÓN

- El fabricante francés de camiones presenta sus modelos D 2,1 M y D WIDE Optifuel en los que asegura haber reducido en hasta un 7 por ciento el consumo de combustible


El D 2,1 M de cabina doble de la gama de distribución
de Renault Trucks
MADRID ─ Renault Trucks ha lanzado una versión Optifuel de sus modelos Renault D 2,1 M y D WIDE, que vienen equipados con una serie de dispositivos y servicios diseñados para reducir el consumo de combustible, especialmente el Optifleet, un programa para la gestión de flotas. El equipamiento de estos nuevos modelos también incluye caja de cambios robotizada (Optitronic u Optidriver) y modo Power inhibido, que mantiene el vehículo en un modo de ahorro de combustible sea cual sea la presión ejercida en el pedal del acelerador. También cuentan con parada automática del motor, para evitar un consumo innecesario de gasóleo, transcurridos 3 o 5 minutos con el vehículo detenido y el freno de mano puesto. Asimismo, en función del uso que se piense dar a los vehículos, los Renault Trucks D 2,1 M y D WIDE Optifuel pueden llevar un deflector de techo (para mejorar la aerodinámica del vehículo), con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y con el plan de formación en conducción eficiente Optifuel Training.

En el caso del D WIDE, además del modo Fuel Eco, de la caja robotizada Optidriver y del Cruise Control integrado, se dispone de Optiroll, un sistema que aprovecha al máximo la inercia del vehículo para también reducir el consumo. 

Los Renault D 2,1 M y D WIDE Optifuel integran un preequipamiento para servicios adicionales de reducción del consumo. Esta oferta incluye una caja de preinstalación del sistema Optifleet, que pone a disposición de los clientes, a través de una página web segura o mediante correo electrónico, los datos más importantes por vehículo y por conductor para hacer el seguimiento de los objetivos de conducción eficiente definidos por los jefes de flota.

En la práctica, Optifleet combina en los Renault D 2,1 M y D WIDE dos módulos: el módulo Check, para el seguimiento del consumo medio y de datos (como el uso del pedal de freno o de los ralentizadores); y el módulo Map, para la geolocalización en tiempo real y el análisis a posteriori de los itinerarios más rentables. Ambos módulos estarán disponibles sin coste durante un año, una promoción que se mantendrá en los pedidos de los modelos de la gama D Optifuel realizados durante el año 2015.

Finalmente, al igual que en el resto de modelos de la gama, los Renault D 2,1 M y D Wide Optifuel son compatibles con el kit completo Optifuel Infomax, software de medición y análisis del consumo. Un programa único en el mercado que es el complemento perfecto de Optifleet, de modo que los clientes que poseen un monitor de conducción pueden aislar y analizar de manera muy precisa (utilizando 70 criterios) el consumo del vehículo y definir, en caso necesario, un plan de formación para su conductor.