jueves, 3 de marzo de 2022

VOLVO TRUCKS DA OTRO PASO ADELANTE EN EL DESARROLLO DEL CONCEPTO I-SAVE

🔸 Introduce el nuevo motor D13TC de 13 litros de cilindrada con la tecnología turbocompound y tres niveles de potencia: 425,82; 466,38; y 506,93 caballos

MADRID ─ Volvo Trucks continúa desarrollando su concepto I-Save del Volvo FH para garantizar la optimización completa del proceso de combustión de los motores mediante la adaptación de los inyectores, la relación de compresión y el árbol de levas a unos nuevos pistones mejorados y únicos con patrón de onda. El peso total y la fricción interna también se han reducido. Se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen mejoras orientadas a conseguir un mayor rendimiento.

El corazón del concepto I-Save es el motor D13TC de 13 litros de cilindrada con la tecnología turbocompound que permite conducir a bajas revoluciones y en marchas largas durante períodos de tiempo más prolongados, lo que se traduce en una conducción más suave y silenciosa. El motor puede funcionar a alta eficiencia en todo el rango de velocidad, oscilando el mejor resultado entre 900 y 1300 revoluciones por minuto.

Además de todas las actualizaciones de hardware, se ha añadido una nueva generación de software para la gestión del motor, que a su vez se comunica con una caja de cambios I-Shift actualizada. Según afirman desde Volvo Trucks, el resultado no solo aumenta el ahorro de combustible, sino que también proporciona una capacidad de conducción claramente mejorada, ya que esta actualización inteligente de la estrategia de la caja de cambios ofrece una respuesta más rápida y una experiencia de conducción aún más armoniosa.

Software combinado

La mencionada nueva generación de software incluye el I-Torque, un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos de topografía que proporciona el I-See y la adaptación de la conducción a la ruta real. El I-See utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la mejor manera posible cuando se conduce en terrenos montañosos. La nueva función I-Torque gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa el I-Cruise. 

Para ahorrar combustible, el camión arranca en modo Eco y, el conductor siempre puede acceder fácilmente a la potencia necesaria y esperar una respuesta de engranaje y par más rápida desde la línea de transmisión, dice Helena Alsiö, vicepresidenta de Gestión de Productos de Tren Motor de Volvo Trucks.

Cuando se cubren rutas muy largas, la aerodinámica del camión juega un papel importante en el ahorro de combustible y por eso se han introducido varios cambios para mejorar el flujo del aire en torno al camión, como, por ejemplo, disponer de espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión más larga de la puerta..

El concepto I-Save fue introducido por Volvo en 2019. Ahora se añade un nivel más de potencia, 425,82 caballos, a los de 466,38 y 506,93 caballos ya existentes y se certifica que todos los motores pueden funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados.