jueves, 17 de marzo de 2022

MITSUBISHI PRESENTA LOS VEHÍCULOS DE PRUEBA DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE SUS CAMIONES ELÉCTRICOS eCANTER

🔸 Habrán cubierto un total de un millón de kilómetros antes de que sean lanzados al mercado 🔸 La oferta de la futura gama eCanter contará con más modelos que la actual

Algunas de las unidades de prueba de la próxima generación del
eCanter en las pistas de Kitsuregawa (Japón)
MADRID ─ Karl Deppen, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), ha presentado en la pista de pruebas Kitsuregawa que la compañía  tiene en la ciudad de Sakura (Japón) algunas de las unidades experimentales que están completando un millón de kilómetros de pruebas en condiciones severas en climas cálidos y fríos, tanto en el Japón como en otros países para poner a punto la próxima generación de camiones eléctricos de batería eCanter de Mitsubishi. Los primeros eCanter fueron lanzados al mercado en 2017; tres años después, Mitsubishi presentó para el mercado japonés un modelo mejorado con características de seguridad avanzadas. Ahora, la siguiente generación del eCanter vendrá con más actualizaciones en términos de autonomía y características de seguridad, y se ampliará con más modelos que satisfagan las distintas necesidades de transporte.

Hasta el momento, se han vendido más de 350 unidades del eCanter en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y en conjunto han cubierto una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. 

Hace ya tiempo, MFTBC manifestó su intención de electrificar todos los modelos que fuera introduciendo en el mercado japonés para 2039 y acelerar su cambio a la neutralidad en CO2. Tras aquel compromiso, la organización ha venido incrementando su inversión en infraestructura de desarrollo de vehículos eléctricos. Desde 2021, MFTBC ha estado instalando cargadores rápidos de alto voltaje, y acaba de construir un taller de vehículos eléctricos con bancos de prueba de baterías en los que desmontar y analizar baterías litio iónico en la mencionada pista de pruebas de Kitsuregawa.

Este taller también está equipado con un banco de pruebas para verificar las funciones del eCanter como fuente de alimentación externa en caso de un desastre natural. En Kitsuregawa, también se han ampliado otras instalaciones ya existentes para evaluar componentes de vehículos eléctricos que trabajan con alto voltaje y verificar las funciones de conducción de camiones eléctricos.

El eCanter, que pertenece al segmento de peso bruto vehicular de 7,5 toneladas, garantiza una autonomía de unos 100 kilómetros por carga. El sistema de accionamiento eléctrico lleva un motor que da una potencia máxima de 135 kilovatios y un par máximo de 390 Nm y seis paquetes de baterías de litio iónico de alto voltaje (370 voltios y 13,5 kilovatios-hora). Con las estaciones de carga rápida, el vehículo solo tarda aproximadamente hora y media en recargarse por completo.