martes, 29 de marzo de 2022

EN 2021 FUSO AUMENTÓ SUS VENTAS MUNDIALES EN UN 30,1% CON RESPECTO A 2020

🔸 La compañía japonesa logró cuotas máximas en mercados internacionales clave durante 2021, como Indonesia (46,7 por ciento), Taiwán (33,6 por ciento), Europa (37,1 por ciento) y Nueva Zelanda (19,7 por ciento)

MADRID ─ Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), la compañía japonesa de la que el grupo alemán Daimler Truck es accionista mayoritario, contribuyó de manera muy significativa a las ventas de 455.000 vehículos industriales de esta última en 2021, que suponen un avance del 20 por ciento en comparación con 2020. En efecto, el segmento Truck Asia de Daimler Truck, que incluye la marca Fuso, logró un 30,1 por ciento más que el año anterior en ventas globales. Fuso logró cuotas máximas en mercados internacionales clave durante 2021, como Indonesia (46,7 por ciento), Taiwán (33,6 por ciento), Europa (37,1 por ciento) y Nueva Zelanda (19,7 por ciento).

En Indonesia, que es el mayor mercado extranjero de Fuso en términos de volumen, las ventas de esta marca aumentaron un 43 por ciento con respecto al año anterior debido a la recuperación de la demanda. MFTBC logró aprovechar esta tendencia, manteniendo la primera posición en el mercado local de vehículos industriales con una participación del 46,7 por ciento, cimentada especialmente por las fuertes ventas en el segmento ligero.

En Singapur, Fuso alcanzó una cuota del 20 por ciento de las ventas de vehículos industriales, y en Taiwán, donde Fuso cuenta con una larga historia de liderazgo en el mercado, la marca japonesa logró una participación del 33,6 por ciento, superando el resultado de 2020.

En Europa, Fuso consiguió el mayor nivel de ventas de los últimos 10 años con una penetración del 37,1 por ciento en el segmento de camiones ligeros, un logro debido a que la continua demanda de soluciones de entrega de última milla en medio de las restricciones pandémicas impulsó las ventas del Canter.

Fuso también ocupó el primer puesto en Nueva Zelanda, donde la recuperación de la demanda, la expansión de la red de concesionarios y la introducción de nuevos modelos en los últimos años contribuyeron a elevar la cuota de mercado de Fuso hasta el 19,7 por ciento. En respuesta a las necesidades de los clientes, Mitsubishi Fuso ha introducido características de seguridad avanzadas en todos los segmentos de la línea de productos locales, al mismo tiempo que ha lanzado el modelo eCanter totalmente eléctrico. Los resultados de ventas de 2021 suponen un nuevo récord para el distribuidor local Fuso New Zealand Ltd, que comenzó su asociación con MFTBC en 2016.

Desde MFTBC subrayan que en los últimos meses de 2021 la entrada de pedidos se desarrolló muy positivamente, con cifras que a diciembre de ese año estaban un 54 por ciento por encima de los niveles del año anterior. MFTBC confía en que esta tendencia ayudará a continuar mejorando los resultados en 2022, a pesar de los vientos en contra que soplan en toda la industria.