martes, 16 de junio de 2020

VOLVO DESPEDIRÁ A 4.100 ADMINISTRATIVOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020

🔸 La medida responde a la necesidad de adaptarse a la brutal reducción que la demanda de vehículos industriales ha experimentado desde el primer semestre de 2019 hasta ahora


MADRID ─ El grupo sueco Volvo, fabricante de vehículos industriales, maquinaria para la construcción y motores marinos ha anunciado su intención de despedir a 4.100 empleados de oficinas en todo el mundo durante el segundo semestre del presente año. La medida pretende reducir costes para afrontar el grave efecto negativo que se espera tenga la pandemia COVID-19 en la economía de muchos mercados, lo que se traducirá en una reducción de la demanda de los productos hasta ahora fabricados por el grupo.

Desde el grupo señalan que tras haber alcanzado un máximo en el primer semestre de 2019, la demanda de estos vehículos ya había entrado en una fase de declive a la que Volvo había respondido aplicando las medidas de flexibilidad disponibles (cancelación de contratos temporales y servicios de consultoría), al mismo tiempo que acelerando la transformación hacia la nueva movilidad, pero el impacto de la crisis del coronavirus ha venido a complicar enormemente las cosas, obligando al grupo sueco a tomar nuevas medidas.

De los 4.100 puestos de trabajo que serán eliminados, alrededor del 15 por ciento corresponden a consultores y aproximadamente 1.250 están en Suecia. La necesidad de reducciones de personal habría sido mayor sin varios paquetes de apoyo gubernamental que han permitido los despidos rápidos y otras medidas similares.

Las reducciones de personal se llevarán a cabo de diferentes maneras en todo el grupo Volvo, dependiendo de la situación comercial local, la legislación del país y las prácticas propias de cada mercado laboral.

La cultura Volvo continuará siendo nuestra estrella guía en este proceso, en el que trabajaremos como un equipo junto con los sindicatos para hacer este ajuste de manera responsable, ha señalado Martin Lundstedt, presidente del grupo Volvo, al anunciar la noticia.