lunes, 18 de marzo de 2019

MÁS SEGURIDAD GRACIAS A NUEVOS LIMPIAPARABRISAS Y FAROS

🔸 Valeo asegura que sus escobillas Aquablade® reducen en 4 metros la distancia de frenado y que sus faros Matrix Beam pueden mantenerse en luces largas sin deslumbrar a quienes circulan de frente



Los limpiaparabrisas AquaBlade proyectan el líquido
limpiacristales desde la propia escobilla
MADRID ─ Entre las novedades presentadas por Valeo, el proveedor francés de equipos y componentes para el automóvil, en la reciente feria Motortec Automechanika, celebrada en Madrid la semana pasada, nos han llamado especialmente la atención dos que la compañía asegura contribuirán a mejorar sensiblemente la seguridad vial: limpiaparabrisas Valeo AquaBlade® y los faros Valeo Matrix Beam.

Los limpiaparabrisas a que nos referimos, integrados en la gama Silencio de escobillas del fabricante, proyecta directamente el líquido limpiacristales en el parabrisas desde las propias escobillas y no desde las boquillas del capó. El secado es instantáneo, homogéneo e independiente de la velocidad del vehículo, lo que permite una visibilidad constante y perfecta.  De esta manera, las cámaras frontales, cada vez más presentes en los parabrisas de los coches, también se benefician de un mejor campo de visión.

Como resultado, según un estudio llevado a cabo por un organismo independiente (Instituto Fraunhofer IOSB en Karlsruhe, Alemania – con 7.500 pruebas realizadas), los automovilistas que utilizan Valeo AquaBlade® reaccionan 315 milisegundos antes que aquellos que hacen uso de sistemas tradicionales. Ese tiempo de reacción se traduce en una reducción de la distancia de frenado de cuatro metros a una velocidad de 50 kilómetros por hora (en conducción urbana).
La última generación de faros Matrix Beam de Valeo
permite mantener las luces largas sin deslumbrar a
los automovilistas que circulan en sentido contrario

Luces largas que no deslumbran

La otra novedad es la última genetración de faros Matrix Beam, que según los ingenieros de Valeo permiten mantener las luces largas encendidas sin deslumbrar a los automovilistas que circulan en sentido contrario, proporcionando la máxima visibilidad en cualquier condición. Los LEDs generan haces de luz que permiten identificar todos los obstáculos, sin reducir la visibilidad de los conductores que se aproximan por el sentido opuesto, y sin necesidad de apagar las luces largas.

Valeo exponía también en su stand de Motortecf Automechanika los módulos Valeo BiLED® que reemplazan la tecnología Xenon con LEDs. Esta tecnología combina las funciones de luz larga y corta en un único módulo compacto, que proporciona una transición automática y continua de luces largas a luces cortas. Además, permite incrementar el confort en la conducción incorporando la función de iluminación direccional. Los módulos Valeo BiLE® ya se equipan de serie en ocho modelos de marcas en Norteamérica, China y Europa.