🔸 La bienal internacional de equipamiento y de la posventa del automóvil amplía su superficie y racionaliza la ubicación de los expositores en los distintos pabellones del recinto ferial de Bolonia
Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec |
Servadei subrayó que Autopromotec ya ha demostrado ser una convocatoria de elevada relevancia a nivel internacional para el mercado de la posventa del automóvil. De hecho, en sus más de 50 años de historia, la feria ha seguido un recorrido de desarrollo permanente, culminado con la edición récord de 2017 que albergó a 1.599 expositores (más de 58 marcas representadas) y un total de 113.616 visitantes profesionales, de los cuales más de 23.000 eran extranjeros, dijo Servadei.
Para el director ejecutivo de Autopromotec, la edición de este año también se anuncia como un momento de encuentro irrenunciable para los operadores profesionales, para descubrir personalmente las nuevas tecnologías y los nuevos servicios ofrecidos por el mercado de la automoción y estima que en Autopromotec 2019 expondrán sectores reconocidos como excelencias tecnológicas de todo el mundo, con cuotas de exportación que superan el 70 por ciento.
Gracias al intenso plan internacional de promoción estratégica del evento, basado en la colaboración consolidada con diferentes cámaras de comercio y organizaciones independientes a nivel mundial, en Autopromotec 2019 están previstos más de 120 delegados – entre compradores y operadores institucionales – provenientes de más de 35 países.
Además, la campaña para la promoción internacional de Autopromotec y de toda la cadena del aftermarket de la automoción promovida por la Región Emilia-Romaña, llevará a la feria a más de 40 delegados provenientes del América del Sur (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador) y del área del Sudeste Asiático (Tailandia y Vietnam), además de India, Rusia y Turquía.
Un nuevo diagrama expositivo
El visitante de Autopromotec va a encontrarse en la edición 2019 del certamen con un nuevo diagrama expositivo que se concreta en espacios cada vez más organizados, con áreas dedicadas a los diferentes sectores de productos, dentro de los cuales los visitantes se pueden orientar fácilmente, siguiendo recorridos creados para sus intereses profesionales, característica que a lo largo de los años ha decretado el éxito del evento. Este nuevo diagrama se estructura en una superficie total de 162.000 metros cuadrados, 4.000 más que en 2017, y cubre uniformemente el área de exposición, ofreciendo a los expositores espacios más grandes y, al mismo tiempo, la posibilidad de abrir las puertas a un mayor número de realidades del sector procedentes de todo el mundo.
Al seguir un recorrido aún más práctico a través de los diferentes sectores del mercado de la posventa en la industria de la automoción independiente, en Autopromotec 2019 el visitante podrá descubrir las últimas novedades y las tendencias que definen el sector aftermarket: desde la tecnología asociada al mundo de la reparación de vehículos hasta las competencias técnicas necesarias para estar actualizados, desde el vehículo conectado hasta las nuevas exigencias de la movilidad futura, desde los cambios que afectan al mundo de la carrocería hasta las últimas novedades del sector de los neumáticos y del autolavado (el texto continúa después del gráfico).
Las novedades más significativas corresponden al área de los pabellones 28, 29 y 30, que han sido reconstruidos. El novísimo pabellón 28, junto con una parte del 29, ha sido reservado a las empresas productoras de lubricantes, un sector que respecto al último evento, ha incrementado su presencia en la feria. Otro sector que ha visto aumentar el número de inscripciones es el de los equipamientos y de los productos para la carrocería. Los productores, en este caso, además de ocupar el pabellón 26 como en la feria de 2017, serán recibidos también en la otra parte del pabellón 29, que también se ha ampliado y podrá alojar a más empresas. La potenciación de esta área está vinculada a un aumento que desde hace tiempo se está registrando en el sector, debido principalmente, a las nuevas tendencias que están afectando al mundo de la automoción y a la creciente importancia de este sector en la actividades de reparación. También el pabellón 29, dentro de la zona Mall, destinará un área dedicada a los encuentros B2B con los compradores extranjeros, encuentros que en 2017 se organizaron en el Centro Servicios.
El pabellón 30, en cambio, estará completamente dedicado a los equipos de diagnóstico, con un espacio de exposición que se ha casi duplicado con respecto a la edición 2017, durante la cual este sector se encontraba en el pabellón 14, con una parte en el 30. El sector dedicado a los equipos y a la maquinaria para la asistencia de los neumáticos, talleres y elevadores también se reposicionará en un área más amplia con respecto a la anterior, encontrando su espacio en los pabellones 19, 14 y parte del 22. En el área externa comprendida entre los pabellones 19 y 14 también habrá un zona expositiva interesante que dará continuidad a los salones dedicados al sector.
En los pabellones 15, 20 y 22, los visitantes podrán encontrarse con los fabricantes y los vendedores de neumáticos y llantas, nuevos y recauchutados, y de los relativos accesorios y servicios asociados. Servadei señaló que el sector de los neumáticos es uno de los campos en los que la investigación tecnológica se está orientando al desarrollo de neumáticos inteligentes, que se comunican con los software del vehículo, informando a los conductores de las eventuales anomalías y poniéndolo directamente en conocimiento del taller gracias al diagnóstico a distancia: Autopromotec 2019 dará espacio también a esta evolución. Los pabellones 16, 18 y 21, estarán dedicados a los recambios, componentes y car service. En el pabellón 36 se encontrarán las herramientas, los compresores y los equipos multifuncionales, mientras que el pabellón 25 seguirá dedicado a los equipos y productos para las estaciones de servicio, los autolavados y el car care.
Con AutopromotecEDU, el escenario para el debate y la discusión sobre los temas más actuales de la posventa en la industria de la automoción, Autopromotec 2019 seguirá dando la oportunidad de analizar las normativas, las nuevas tecnologías, así como las nuevas herramientas de marketing y comunicación a disposición de la posventa. Los encuentros tendrán lugar en el Quadriportico del complejo ferial de Bolonia, auténtico centro neurálgico para todos los visitantes de la feria.
Con AutopromotecEDU, el escenario para el debate y la discusión sobre los temas más actuales de la posventa en la industria de la automoción, Autopromotec 2019 seguirá dando la oportunidad de analizar las normativas, las nuevas tecnologías, así como las nuevas herramientas de marketing y comunicación a disposición de la posventa. Los encuentros tendrán lugar en el Quadriportico del complejo ferial de Bolonia, auténtico centro neurálgico para todos los visitantes de la feria.