martes, 20 de marzo de 2018

RENAULT TRUCKS VENDIÓ 49.930 CAMIONES EN TODO EL MUNDO DURANTE 2017

🔴 Solamente en el segmento de más de 6 toneladas, los volúmenes facturados aumentaron un 7 por ciento.


Renault Trucks facturó un total de 49.930 vehículos en 2017, un 4 por
ciento más que en el año previo
MADRID ─ Renault Trucks facturó un total de 49.930 vehículos en 2017, un 4 por ciento más que en el año previo. Por destinos, el principal mercado fue lógicamente Francia con 21.409 unidades. En el resto de Europa se entregaron 23.635 unidades y en el resto del mundo otras 4.886 unidades. Considerando el mercado de más de 6 toneladas, en ligera evolución al alza (+1 por ciento) en Europa, los vehículos facturados por Renault Trucks aumentaron un 7,7 por ciento, creciendo medio punto de porcentaje en términos de cuota de mercado y alcanzando un 8,4 por ciento.

La demanda mundial de vehículos de 6 a 16 toneladas se mantuvo en volúmenes bajos en 2017, retrocediendo un 1,8 por ciento, pese a lo cual Renault Trucks logró mantener su posición con un retroceso de sólo 0,1 puntos, explicable por el hecho de que el modelo D Cab 2m, que generaba 1,1 puntos de cuota de mercado, fue retirado de la oferta comercial en 2017.

El mercado europeo de vehículos de más de 16 toneladas creció un 1,4 por ciento en 2017, marcando el cuarto año consecutivo de crecimiento y volviendo a los niveles de 2008. Renault Trucks considera haber obtenido resultados particularmente buenos en este segmento, evolucionando positivamente en la mayoría de los mercados europeos y registrando un alza global de sus volúmenes del 9,1 por ciento. En concreto, el fabricante francés asegura haber conseguido en 2017 el mayor crecimiento del conjunto de fabricantes de camiones, elevando su cuota en 0,6 puntos de porcentaje y llevándola al 8,7 por ciento.

Fuera de Europa, la mayor actividad de Renault Trucks se concentra en África y Oriente Medio. En estas zonas geográficas, el número de unidades facturadas por Renault Trucks se redujo un 4 por ciento en 2017, quedando en 4.886 unidades, un retroceso que la marca francesa atribuye a la introducción de aranceles a la importación en Argelia. No obstante, Renault Trucks sigue siendo líder del mercado de los constructores europeos en el África francófona, alcanzando un 40 por ciento de penetración en el segmento de más de 16 toneladas del mercado argelino.

Bruno Blin, presidente ejecutivo de Renault Trucks
Por lo que respecta a Oriente Medio, Renault Trucks aumentó en un 40 por ciento sus entregas en Turquía, un mercado que sigue deprimido. En 2017, el fabricante francés abrió en este país cuatro nuevos puntos de venta y de servicio en las ciudades de Izmir, Estambul, Denizli y Ankara. 

En Irán, Renault Trucks renovó su cooperación con Arya Diesel Motors para la importación de las gamas T, C, K y el ensamblaje de la gama T. 

Finalmente, 2017 también ha sido el año del lanzamiento de las gamas T, C y K en Chile. 

El vehículo de ocasión, una actividad estratégica 

En cuanto a la actividad del vehículo de ocasión, Renault Trucks mantuvo sus volúmenes en 2017, en un entorno difícil, facturando 6.846 camiones usados. 

El fabricante ha abierto dos nuevos centros de vehículos de ocasión en Dubái y en Hungría (Budapest), y ha instalado en el centro industrial de Bourg-en-Bresse (Ain) un taller de transformación de vehículos de  ocasión (Used Trucks Factory), donde los tractocamiones son transformados en camiones rígidos y los camiones de larga distancia en vehículos para suministro a obras. En este centro se transformaron 230 vehículos industriales de ocasión en 2017, y  el fabricante tiene el objetivo de llegar a transformar 1000 camiones al año. en estas instalaciones. 

Por otro lado, Renault Trucks ha lanzado una plataforma en línea de búsqueda de camiones de ocasión. Esta herramienta digital está dedicada actualmente a la presentación de vehículos disponibles a la venta, aunque para 2020 se pretende haberla convertido en un verdadero sitio de comercio en línea

En el frente de la posventa, Renault Trucks incrementó un 2,6 por ciento su volumen de ventas en repuestos durante 2017. Asimismo, la compañía asegura haber avanzado en más de 4 puntos su tasa de penetración en el campo de los contratos de mantenimiento.

De cara a 2018, Renault Trucks cree que debería continuar beneficiándose de un entorno de mercado favorable, recogiendo los frutos de su labordurante años recientes. El fabricante acaba de contratar a 500 asalariados (de los que 300 son de cadena), 
y ha empleado a 175 comerciales en su red de ventas. Además, Renault Trucks ha abierto 35 nuevos puntos de venta y de servicio en 2017. 

En el presente año, Renault Trucks va a preparar la comercialización de una gama de camiones totalmente eléctricos y a implantar una línea dedicada a estos vehículos sin emisiones en su planta de Blainville-sur-Orne (Calvados).