🔴 La recuperación de la economía mundial en general y el fin de la crisis en Sudamérica realzaron los frutos de las medidas de reestructuración acometidas por el grupo germano
Facturación del grupo MAN durante los ejercicios 2017 y 2016 |
Tras la fuerte recuperación experimentada en 2016 por la demanda de camiones, furgonetas y autobuses, la economía mundial continuó acelerando en 2017 y aunque el mercado europeo de vehículos industriales se mantuvo sin grandes cambios en un nivel elevado, mientras que la economía de América Latina tocó fondo, y el mercado brasileño de vehículos comerciales experimentó una fuerte tendencia al alza en la segunda mitad del año. Rusia también registró crecimiento, y los desarrollos en China e India también fueron positivos, señaló Joaquín Labra, director financiero de MAN Truck & Bus España, durante la presentación de los resultados del grupo a los medios de comunicación españoles.
Joaquín Labra, director financiero de la filial española de MAN Truck & Bus |
Para 2018, las previsiones del grupo contemplan un ligero crecimiento en los ingresos por ventas, al que contribuirán todas las divisiones de aquel, con un incremento moderado en el número de vehículos industriales vendidos. A nivel operativo los resultados previstos para el presente ejercicio se situarán en el mismo nivel que en 2017, mientras que el retorno operativo sobre las ventas se reducirá un poco.
MAN Truck & Bus tiene en marcha un plan quinquenal (a 2020) de inversiones de 2.400 millones de euros para renovar sus fábricas con el objetivo de garantizar a largo plazo un alto nivel de eficiencia en las mismas y también la calidad de los productos en ellas construidos.