jueves, 15 de marzo de 2018

NECROLÓGICAS: ROGELIO CEREZALES PÉREZ

🔴 Su autobús Pegaso El Bierzo se hizo de presencia obligada en las concentraciones de vehículos clásicos


Rogelio Cerezales Pérez (QEPD) se hizo popular en las convocatorias
de vehículos clásicos con su blanco autobús Pegaso luciendo las
banderas de España y de la comarca leonesa de El Bierzo
MADRID ─ Creo que nunca conocí personalmente a Rogelio Cerezales Pérez, pese a que el objetivo de mi cámara se posó en diversas ocasiones sobre su blanco autobús Pegaso cuando el mismo desfilaba por la pista del circuito madrileño del Jarama, luciendo bien visibles la bandera española y la de la comarca leonesa de El Bierzo, un vehículo que terminaría haciéndose de presencia obligada en las concentraciones más importantes de camiones y autobuses clásicos.

Por eso, no soy yo la persona indicada para hacer una glosa del personaje. Sin embargo, me he enterado al conocer su repentina muerte de que vivía en Ponferrada, una ciudad con la que estuve muy relacionado a mediados de los años 80, al encargarme por aquellos tiempos de la incipiente mecanización de la Gestoría García Cortés.

Y mientras he tratado de rellenar el vacío de datos de datos de Rogelio leyendo lo que sobre él ha aparecido estos días en las redes sociales, mi memoria ha ido desempolvando recuerdos que tenía olvidados sobre aquella etapa de la que guardo una imagen muy agradable por la excelente acogida y trato que entonces se me dispensó, algo que, por lo que ahora sé, encaja perfectamente con el carácter y el hacer de Rogelio, a cuya familia quiero transmitir mi más sentido pésame.

Sin saber muy bien porqué, el toque de difuntos siempre me subyugó, quizá por su sencillez, no exenta de grandiosidad, y por eso he considerado que, como muestra de respeto, debía ser el sonido de fondo de esta breve necrológica, algo que sólo podrán apreciar quienes estén leyendo este comentario en la pantalla de un ordenador y tengan activado el sonido. En esta oportunidad, he seleccionado un fragmento del toque de difuntos del Templo de San Francisco, Salvatierra, Guanajuato, México. Descansa en paz, Rogelio.