viernes, 2 de abril de 2021

VOLVO E ISUZU COMPLETAN LA TRANSFERENCIA A ESTA ÚLTIMA DE UD TRUCKS

🔸 Ambas partes crean, además, una alianza estratégica por al menos 20 años para el desarrollo conjunto de la tecnología de los vehículos y la búsqueda de sinergias y economías de escala

Una unidad del modelo Quon de UD Trucks
MADRID ─ El grupo sueco Volvo y la japonesa Isuzu Motors han completado la transferencia a esta última de UD Trucks (la antigua Nissan Diesel) que ambos habían acordado a comienzos de noviembre de 2020. Isuzu pagará unos 1.851 millones de euros a Volvo por UD Trucks. Se estima que la transacción tendrá un impacto positivo en los ingresos operativos del grupo Volvo en el segundo trimestre de 2021 de cerca de 2.000 millones de coronas suecas (unos 195 millones de euros, al cambio actual). Además, Isuzu Motors, pagará a Volvo una cantidad adicional de hasta 1.200 millones de coronas suecas a Volvo en concepto de beneficios derivados del desempeño de UD Trucks durante los años 2021 a 2023.

Los ingresos de UD Trucks en 2020 ascendieron a unos 23.000 millones de coronas suecas que sólo tuvieron un impacto marginalmente positivo en los ingresos operativos del grupo Volvo en ese mismo período.

Al mismo tiempo, Volvo e Isuzu crean una alianza estratégica durante un plazo de al menos 20 años que tendrá instalaciones tanto en Japón como en Suecia y que será supervisada por una junta compuesta por el presidente de Isuzu Motors, el CEO del grupo Volvo y otros ejecutivos clave de ambas partes.

Inicialmente, el trabajo de dicha alianza consistirá en:

• Formar una asociación tecnológica, destinada a aprovechar las áreas complementarias de especialización de las partes dentro de tecnologías nuevas y ya existentes y crear una base de mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de clase mundial.

• Crear las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales. 

• Explorar más oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos industriales a través de áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana.

• Explorar la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología común, así como la complementariedad de la huella geográfica y la expansión de volumen.