viernes, 2 de diciembre de 2016

RAMÓN MARCOS, REELEGIDO PRESIDENTE DE ASETRA

 Es su cuarto período de mandato al frente de la Asociación de Talleres de Madrid que celebrará su 40 aniversario en 2017 Con tal motivo, ASETRA actualizará el estudio Cómo son los talleres madrileños



Ramón Marcos, reelegido por tercera vez presidente de
la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA)
MADRID ─ La Asamblea General de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid, ha ratificado esta misma mañana el nombramiento de la nueva Junta Directiva que regirá la entidad hasta finales de 2020, dando su apoyo a la candidatura única presentada, encabezada por Ramón Marcos, al frente de la institución desde enero de 2005. El reelegido presidente ha recordado una vez más que su papel como máximo responsable de ASETRA representa sólo una pieza más en el conjunto de una asociación que hacemos entre todos; por lo tanto, resulta imprescindible contar con la participación e implicación de todos los socios en los proyectos comunes.

La nueva Junta Directiva de ASETRA queda así formada: Ramón Marcos Fernández (Carrocerías Ramón SL), presidente; Mariano Salas Frontelo (Talleres Carbox SL), vicepresidente y censor; Francisco Ruiz Fernández (Talleres Paype), tesorero; y, como vocales, José A. Torres Martín (Talleres Prados y Torres CB), Teodoro Lobato Valenciano (Chapacar), Rosa María Marcos Heras (Autocas), Adolfo Nalda Torrecuadrada (Talleres Nalda), Eloísa Canalejo Mendoza (Mael Motor), Alicia Muelas Casero (Muelas), Antonio J. Gómez Bancalero (Talleres Gallardo) y David Iglesias (Interauto). Víctor Rivera Cayuela continúa al frente de la vicepresidencia ejecutiva de la entidad.

La Junta Directiva de ASETRA ha agradecido el trabajo de Manuel Yágüez y de Francisco Gutiérrez Tiradas, durante los años en los que han formado parte del órgano directivo de ASETRA, al que ahora no han optado  debido a su jubilación. 

Durante  la asamblea en la que se reeligió a Ramón Marcos como presidente de ASETRA, éste presentó previamente un resumen de las acciones llevadas a cabo por la asociación durante el período 2012-2016, subrayando en especial dos cuestiones que Marcos considera ejemplos muy representativos de las actividades de ASETRA en los dos campos principales en los que desarrolla su labor.

El primero de dichos ejemplos es relativo a la faceta de prestación de servicios, en la que ASETRA atendió durante esos estos cuatro años un total de 31.000 consultas individuales de empresas asociadas.

El segundo concierne a las diferentes acciones llevadas dentro de la permanente campaña de difusión de la cultura del mantenimiento responsabl”, que tiene como principal objetivo promover que los usuarios confíen sus vehículos a nuestros asociados y ayudarles a fidelizar a sus clientes. Y aquí van, como  ejemplo,  los resultados conseguidos por la última campaña Carrera del Taller: más de seis millones de impactos en automovilistas. Hoy por hoy, se trata de la iniciativa  más popular de nuestro sector en toda España, donde un 85 por ciento de los profesionales la conocen y, en su gran mayoría, la valoran positivamente (encuesta realizada por la consultora independiente  The Hub Automotive), subrayó Marcos.

Programa de trabajo 2017-2020

Mirando ya al futuro, el reelegido presidente de ASETRA explicó que la nueva etapa se estrenará con un acontecimiento muy especial: en 2017 ASETRA celebrará su 40 aniversario, algo que se aprovechará para presentar la actualización del estudio Cómo son los talleres madrileños, producto del continuo trabajo de campo del equipo de la asociación, que visita periódicamente las instalaciones de todas las empresas que operan en el sector en la Comunidad de Madrid.

El  programa del equipo directivo para el cuatrienio 2017-2020 incidirá en las bases de trabajo de ASETRA en los últimos años con estos objetivos prioritarios:

- La representación y defensa de los talleres ante instituciones públicas y privadas y ante la sociedad en general, directamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y a través de CONEPA en foros nacionales y de la Unión Europea.

- La mejora e intensificación de los servicios que ASETRA ofrece a sus asociados en las áreas jurídica, de calidad, medio ambiente, Industria y PRL, de formación y bolsa de empleo, técnica, desarrollo, marketing y comunicación, laboral y de gestión empresarial.

- El permanente contacto con las compañías aseguradoras tendente a conseguir la reivindicación y defensa de los intereses de los talleres; todo ello en el marco de  la habitual política de diálogo y consenso, en el respeto a las leyes, especialmente las que afectan a la libre competencia, y con el objetivo de favorecer las relaciones entre ambos colectivos.

- La difusión de la figura del taller como garante de la seguridad vial y su activa contribución a que los automovilistas y los peatones se muevan por las vías públicas de manera más segura.