lunes, 19 de diciembre de 2016

MERCEDES CONVOCA EL PROGRAMA "Startup adVANce" EN BUSCA DE IDEAS CON QUE REVOLUCIONAR EL MUNDO DE LAS FURGONETAS

Premiará con medio millón de euros cada proyecto seleccionado, al tiempo que ofrecerá apoyo técnico para el desarrollo del mismo



Hace pocos meses, Mercedes-Benz presentaba su concepto
Vision de furgoneta del futuro
MADRID ─ No hace mucho era impensable que una furgoneta pudiera avisar al conductor de la salida involuntaria del carril,  mantener la distancia con el vehículo precedente, o corregir la trayectoria en caso de viento lateral. Pero todo eso ya está disponible en las mejores furgonetas del mercado. No obstante, en Mercedes-Benz son conscientes de que todavía pueden introducirse muchos más avances que a sus ingenieros aún no se les han ocurrido pero que bullen en la mente de ciertas personas o aguardan en algún cajón de una mesa de una pequeña compañía y que no pueden ser llevadas adelante por no contar con suficientes recursos para ello.

Por eso, el fabricante alemán de vehículos comerciales ha convocado el programa Startup adVANce para apoyar tanto en el plano económico como en el técnico el desarrollo de ideas que pueden revolucionar el transporte del futuro.

Los proyectos presentados tienen que basarse en alguna de las siguientes tres líneas de trabajo:

a) Revolucionando el espacio de carga

Desarrollos que faciliten la carga y descarga de las furgonetas de manera ágil y rápida, contenedores específicos, sistemas de estanterías inteligentes, etc.

b) Internet de las cosas

Aplicar soluciones de software inteligente a la logística, como, por ejemplo, diseñar rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.

c) Transporte compartido

Aunque sólo oigamos hablar en estos momentos de carsharing, también son posibles las soluciones para compartir furgonetas (vansharing) para el transporte de bienes de consumo.

En una criba inicial serán seleccionados 80 proyectos que pasarán después por nuevas cribas hasta la elección de cinco finalistas cada uno de los cuales recibirá un fondo de 500.000 euros para el desarrollo de su idea. La fecha límite de inscripción es el 15 de enero de 2017.

Los interesados pueden encontrar más información AQUÍ aunque les prevenimos de que hasta el momento de publicar estas líneas sólo está disponible en inglés.