sábado, 17 de octubre de 2015

EL WORLD TRADE CENTER DE BARCELONA, FOCO DE ATENCIÓN MUNDIAL DEL GAS NATURAL

 La ciudad condal acoge el IV Congreso de Gas Natural para la Movilidad, con la participación de importantes especialistas internacionales


MADRID ─ Los próximos días 20 y 21 de octubre, el World Trade Center de Barcelona será el escenario de la cuarta edición del Congreso de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), que, con el lema  El gas natural, la alternativa actual para la movilidad, quiere divulgar, debatir y resaltar las importantes ventajas económicas que conlleva la utilización de este combustible para el transporte, junto a la inmejorable situación estratégica de España por lo que atañe a su uso. Durante el congreso importantes especialistas internacionales abordarán temas relacionados con la estrategia energética, la geopolítica mundial y la directiva europea. Los expertos tratarán, además, sobre nuevos proyectos y la situación concreta del gas natural en el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.

El objetivo de este IV Congreso de GASNAM es analizar la creciente importancia que nuestro país está adquiriendo en los mercados internacionales en lo referente al uso de gas natural vinculado al transporte y las oportunidades de negocio que, a través de él, se incrementan día a día. Esto supone que el gas natural para la movilidad se está convirtiendo en una de las principales opciones de apoyo a la mejora de la competitividad empresarial, además de su contribución al medio ambiente con la importante reducción de emisiones que supone su uso. 

El programa del Congreso consta de dos jornadas -la segunda, sólo de mañana- en las que intervendrán representantes de empresas de Estado Unidos (Cheniere Energy), Rusia (Gazprom) y España (Enagás), así como de los ministerios correspondientes de Portugal, Francia y España. Tomarán parte, además, representantes de empresas asociadas a GASNAM y otras entidades relevantes afines al sector, como Gas Natural Fenosa, Endesa, HAM, EDP, Transportes Mariné, Gas Natural Servicios, SEUR, IDIADA, TBD, Taxis de Barcelona, IVECO, Dourogas (Portugal), Renault Trucks, Institut Cerdà, La Naval, Reganosa, Bureau Veritas, ENAGAS, Port de Barcelona y Ente Vasco de la Energía (Gobierno Vasco).

El programa se completará con una jornada técnica durante la cual se visitará la estación de GNC/GNL del grupo HAM en Abrera (Barcelona), que contará con exposición de vehículos, demostración de repostajes, estación móvil de GNL y technical networking.

GASNAM es una asociación que tiene como propósito principal el fomento del uso del gas natural en la movilidad en todos los sectores de actividad económica. Forman parte de GASNAM las empresas más importantes del sector. Entre ellas cabe destacar a los principales patrocinadores del congreso: Applus Idiada, Gas Natural Fenosa, Enagás, Endesa, Iveco y Reganosa, junto a otros patrocinadores como Bureau Veritas, HAM, Lloyd's Register, Port de Barcelona, Renault Trucks y Urbaser.