🔸 De momento, seguiremos conformándonos con el soporte digital
MADRID ─ El 2 de octubre de 2019, se publicaba en este blog la primera parte de un artículo titulado LA INCREÍBLE HISTORIA DE ANDRÉS, UN GRAN ADMIRADOR DE EDUARDO BARREIROS, un artículo que con el tiempo se vería complementado por otros 33 (34 si llega a publicarse el que ahora tiene ante sí el lector) y que entre todos vinieron a despertar el interés de un grupo considerable de seguidores de MOTORSCOPIO, hasta el punto de confesarse admiradores de Andrés y sus vivencias en el mundo de la industria del automóvil y el transporte de mercancías y viajeros por carretera. Pues bien, como quiera que hace mucho que no publico nuevos artículos sobre las andanzas de mi amigo Andrés ─el último de ellos salió el 04.12.2023─ se me ocurrió incluir en la sección HOY RECOMENDAMOS, el titulado MI AMIGO ANDRÉS SE EMOCIONA AL RECORDAR SU ETAPA SE JUVENTUD EN PEGASO, como puede verse en la fotografía que aparece a la derecha de estas líneas.
A las pocas horas recibí desde California un correo electrónico en el que mi amigo Andrés me daba las gracias por ese revival al tiempo que reconocía que su lectura había traído de nuevo a su mente recuerdos de juventud y que otra vez se había acordado de Ovidio, el encargado jefe de la fundición de ENASA al que Andrés y sus compañeros se referían habitualmente como Ovidio como te envidio.
Opino que la era de la computación está ocasionando con su progreso una gran pérdida de la información. Ya nadie se acuerda ni conserva la información de aquellos 'floppys' o disquitos flexibles de las primeras computadoras y cada vez se ven menos discos compactos (CD). Ahora se guarda la información en pendrives o USB que se pierden y no vuelves a encontrarlos. Sin embargo, los libros de papel encuadernados en cartoné (pastas duras) sí los encuentras. Yo todavía conservo el manual de Arias Paz sobre mecánica del automóvil, se lamenta Andrés.
Tras indicar a Andrés que yo también conservo ese manual, le comento que su idea de convertir en libro el blog MOTORSCOPIO es muy tentadora pero casi irrealizable en la práctica debido a mi edad y delicado estado de salud. Eso sin entrar en el aspecto económico del proyecto. Téngase en cuenta que en los más de 10 años de existencia de MOTORSCOPIO, he publicado en él casi 2.500 artículos, que, transformados en libro, darían lugar a un tocho gigantesco o, como alternativa, a una colección de varios tomos.