lunes, 14 de octubre de 2024

RENAULT TRUCKS LANZA LA EDICIÓN 2025 DE SUS GAMAS PESADAS T, T HIGH Y K

🔸 La reducción del consumo de combustible es de hasta un 3 por ciento respecto a la generación precedente, ofreciendo una mayor productividad y un menor impacto ambiental 

Actualizado el 15.10.2024 a las 20:00

MADRID ─ Renault Trucks, el fabricante francés de camiones hoy integrado en el grupo sueco Volvo, anuncia la salida al mercado de la edición 2025 de sus camiones de gama alta. Desde Renault Trucks se asegura que los nuevos modelos T, T High, C y K han sido diseñados para optimizar el rendimiento energético, la seguridad y la comodidad de la conducción y que la reducción del consumo de combustible es de hasta un 3 por ciento comparada con la generación precedente, ofreciendo a los transportistas una mayor productividad y un menor impacto ambiental.

Tras la introducción hace dos años del Turbo Compound, que permite ahorros de combustible de hasta el 10 por ciento, Renault Trucks prosigue la mejora de la eficacia energética de sus vehículos. A tal fin, el fabricante ha optimizado diferentes elementos de la cadena cinemática (motor, caja de cambios, ejes), y los nuevos camiones de su gama alta vienen equipados de serie con neumáticos de categoría A+.

Los modelos Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T ahora incorporan de serie cámaras en vez de retrovisores, mejorando el aerodinamismo y contribuyendo a la reducción del consumo de combustible. Estas cámaras de visión trasera, colocadas en alas abatibles, están conectadas a dos pantallas en la cabina que muestran el entorno alrededor del vehículo e incluyen un modo infrarrojo para facilitar la visión nocturna. Esta solución también se encuentra disponible, como opción, en los modelos Renault Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C. 

Para largas distancias, Renault Trucks propone una versión con el consumo de combustible optimizado: el Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor DE13 Turbo Compound con todas las opciones disponibles que favorecen la reducción del consumo. El resultado es una reducción de hasta el 14 por ciento en el consumo de combustible y hasta un 15 por ciento en las emisiones de CO2 con respecto al modelo base de 2024, resultado obtenido con la herramienta de simulación VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool) una herramienta de simulación desarrollada por la Comisión Europea para determinar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados.

Más seguridad y comodidad

El sistema de servodirección ajustable es una opción de la edición 2025 que estabiliza el vehículo a alta velocidad y hace que la dirección sea más suave a baja velocidad, lo que facilita las maniobras en zona urbana y periurbana. Este sistema asocia una dirección asistida hidráulica y un motor eléctrico, cuyos sensores ajustan en tiempo real el comportamiento del vehículo según los movimientos del camión y de las intenciones del conductor.

Asimismo, se ofrece un dispositivo de ayuda para no salirse del carril con corrección automática. Por un lado, vuelve a colocar al vehículo en su carril en caso de desviación involuntaria. Por otro, ofrece una protección suplementaria en relación a los ángulos muertos, mejorando así la seguridad de los usuarios más vulnerables.

Las luces de carretera se activan automáticamente en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros usuarios), y completan las luces de cruce automáticas que ya estaban disponibles de serie en la generación anterior de los camiones de la marca. A fin de lograr una visibilidad óptima, pueden instalarse luces de trabajo en el chasis o en la parte posterior de la cabina.

Las luces de carretera automáticas, disponibles como opción, se activan en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros usuarios) y se incluyen en un pack junto con los limpiaparabrisas automáticos. Este pack complementa las luces de cruce automáticas, que ya vienen de serie en la generación anterior de camiones de la marca. A fin de lograr una visibilidad óptima, pueden instalarse luces de trabajo en el chasis o en la parte posterior de la cabina.

Las gamas Renault Trucks T, T High, C y K, así como las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T y C edición 2025, ya se encuentran disponibles para la venta en la red del fabricante.