miércoles, 22 de septiembre de 2021

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA URGENTE

A tal fin, ha creado Cito Transport Technologies, una subsidiaria que ofrece una nueva solución digital de transporte a demanda que acerca a los usuarios a los servicios ofrecidos por las empresas de mensajería

MADRID ─ Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado Cito Transport Technologies GmbH, una subsidiaria con sede en Berlín cuyo negocio serán los envíos urgentes como, por ejemplo, la entrega de una pieza de repuesto cuya rotura tiene parada una cadena de producción, los originales de documentos oficiales o una visa emitida poco antes de que su titular vaya a salir del país en un viaje de negocios urgente. De lo que nos ocupamos es de todo lo que tiene que estar con el destinatario antes de que acabe el día. Nuestros clientes simplemente tendrán que indicar el tamaño de su envío, las direcciones de recogida y entrega en CITO y nuestro servicio hace el resto, explica Gregor Stock, director ejecutivo de la nueva compañía.

Los clientes de CITO son informados del coste del servicio en el mismo momento de realizar la reserva del mismo y obtienen una estimación de cuándo llegará el envío a su destino. Mientras los artículos están en tránsito, los clientes pueden rastrear la ubicación de los conductores que transportan su paquete y transmitirla a los destinatarios. Cada confirmación de recogida y entrega sigue va acompañada de firma digital y documentación fotográfica, al igual que la factura del servicio.

Sorprende que CITO, el nombre de la nueva compañía, se haya hecho público casi coincidiendo en el tiempo con la salida al mercado de la última revisión del CITAN, el vehículo comercial ligero de Mercedes-Benz.

La idea de crear CITO surgió hace tres años, cuando un empleado de Volkswagen Vehículos Comerciales que había dejado su maletín en casa de sus padres se vio en la necesidad de salir de viaje de negocios unas horas más tarde. Para tratar de solucionar el problema, aquel empleado se comunicó con varias empresas de servicios de mensajería para saber si sería posible que le hicieran llegar su maletín ese mismo día.

Después de más de una hora en la que aquel empleado estuvo haciendo llamadas telefónicas y escribiendo correos electrónicos, terminó quedando muy claro que el mercado no ofrecía una solución operativa para entregas fiables, urgentes y repentinas. Por lo tanto, decidimos crear un servicio digital para esto, comenta Stock añadiendo que, los clientes de CITO pueden reservar servicios de mensajería de una manera muy rápida con una solución que ahorra tiempo e integra en un solo proceso desde la reserva de un mensajero hasta la documentación digital del encargo.

Por otro lado, las compañías de mensajería asociadas a CITO podrán ver de forma transparente lo que recibirán por su trabajo, ya que la nueva compañía les pagará a intervalos regulares, sin tener que andar persiguiendo a nadie para cobrar, subraya Stock.