martes, 14 de septiembre de 2021

1.099 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA DE BATERÍA EN UN CAMIÓN ELÉCTRICO PESADO

DPD Suiza, Continental y Futuricum inscriben el logro en el libro Guinness de los récords habiendo cubierto esa distancia en 23 horas a una velocidad media de 50 kilómetros por hora

El camión eléctrico Futuricum, preparado por Designwerke Products,
toma la salida para alcanzar el récord de 1.099 kilómetros con una
sola carga de su batería

MADRID ─ DPD Suiza, una compañía de transporte de paquetería, la compañía de ingeniería Designwerk Products AG, propietaria de la marca Futuricum de camiones eléctricos, y el fabricante de neumáticos Continental han logrado cubrir la distancia de 1.099 kilómetros, la más larga lograda hasta ahora por un camión eléctrico con una sola carga de su batería. El vehículo era un Volvo FH rígido de 19 toneladas que ya llevaba funcionando seis meses en la flota de DPD Suiza cubriendo tráfico regional viajando entre el depósito de DPS en Möhlin, cerca de Basilea, y el centro de distribución en Buchs / Zurich y que Futuricum había transformado dotándolo de un motor eléctrico de 680 caballos de potencia. El vehículo iba equipado con neumáticos Continental EfficientPro, elegidos para la prueba por su extremadamente baja resistencia a la rodadura y elevado kilometraje. Al final de esta noticia, el lector interesado podrá ver un vídeo de poco más de 2 minutos en que puede verse el vehículo durante una parte del recorrido,

Según Adrian Melliger, director general ejecutivo de Designwerk Products, el vehículo llevaba a bordo la batería para camión más grande de Europa.

El récord se ha establecido en el circuito oval de alta velocidad que existe en la pista de pruebas que Continental tiene en las cercanías de la ciudad alemana de Hanóver, circuito que tiene una longitud de 2,8 kilómetros, y sobre el que dos conductores completaron 392 vueltas en turnos de 4 horas y media cada uno a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, que es un valor promedio realista para el uso diario de un camión de distribución de este tipo.

Inicialmente, las condiciones climáticas no eran las mejores con 14 grados de temperatura exterior y solo alrededor de 23 grados de temperatura del suelo. Además, el viento soplaba a un promedio de 18 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora pero al descargarse por completo la batería después de poco menos de 23 horas se habían cubierto 1.099 kilómetros. 

Marc Frank, director de estrategia e innovación de DPD Suiza considera que este récord demuestra que un camión eléctrico puede cubrir sin problemas trayectos de 300 kilómetros diarios, que es una distancia promedio común en servicios de distribución.

A continuación, el lector podrá ver un corto vídeo en que se muestra una parte del recorrido cubierto en la pista de pruebas de Continental.