miércoles, 26 de febrero de 2020

PRIMEROS FORD TRUCKS RÍGIDOS EN ESPAÑA Y NUEVAS VERSIONES DE TRACTORAS

🔸 Se trata de cinco unidades de la hormigonera 4142M y otras cinco de la tractora de carretera 1848T


Tres de las cinco hormigoneras Ford 4142M que F-Trucks Automotive
Hispania acaba de recibir desde Turquía
MADRID ─ F-Trucks Automotive Hispania, importador de los camiones Ford que se fabrican en Turquía por Ford Otosan, anuncia la llegada a España de nuevas unidades de camiones de esta marca entre las que se encuentran los cinco primeros rígidos de obra, todos ellos hormigoneras del modelo 4142M, y otras cinco unidades de la tractora 1848T. Como se recordará, F-Trucks Automotive Hispania anunció el inicio de su actividad como importador de Ford Otosan en octubre de 2019, con ocasión de las carreras de camiones que se celebraron en el circuito del Jarama a comienzos de dicho mes. Todas las unidades, van pintadas en color blanco y algunas de ellas están homologadas para el transporte de mercancías peligrosas (ADR), encontrándose en preparación, a la espera de entrega en diferentes concesionarios de F-Trucks Automotive Hispania.

La tractora 1848T es un vehículo para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas que se halla disponible con un techo superalto de 3.945 mm y cama doble de serie, su cabina cuenta con asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación o escalones de acceso iluminados, entre otros.

Va propulsada por un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 caballos de potencia, que da un par máximo de 2.500 Nm, acoplado a una caja de cambios robotizada de 12 velocidades. Dispone de un freno motor de 462 caballos de potencia, apoyado por sistemas como el ABS, ASR, ESP, retenedor en pendiente, freno remolque, sistema de frenado de emergencia, advertencia de abandono de carril o incluso, en opción, un ralentizador hidráulico Intarder, con una potencia de retención de hasta 816 caballos.

Las hormigoneras 4142M

Se trata de una hormigonera de cuatro ejes (8x4) y chasis reforzado para hasta 32 toneladas, pensada específicamente para desarrollar tareas en terrenos extremos, en los que la robustez y la resistencia son características fundamentales.
Su motor es el mismo Ecotorq de 12,7 litros ya mencionado pero en versión de 420 caballos de potencia y con un par máximo de 2.150 Nm. Como en el caso de la tractora 1848T, dispone de un freno motor de 462 caballos de potencia y, como opción, puede equipar también un ralentizador hidráulico Intarder, con una potencia de retención de hasta 816 caballos.

La cabina de las hormigoneras 4142M cuenta con aire acondicionado y volante ajustable en altura y profundidad. El asiento del conductor dispone de suspensión y calefacción. 

Estos vehículos cuentan también con un sistema de control de la velocidad de crucero, unidad interna de control para la toma de fuerza, y el sistema HomeSafe.