viernes, 14 de febrero de 2020

"PREDICT", EL NUEVO CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE RENAULT TRUCKS

🔸 Con él se pretende evitar las inmovilizaciones que tan negativamente afectan a la productividad, actuando antes de que se presenten las averías


De momento, el contrato Predict sólo está disponible para la gama T de
Renault Trucks, aunque en el transcurso del presente año se ofrecerá
también para las gamas C y K del sector de la construcción
MADRID ─ Tras varios años de recopilar y analizar los datos recogidos de los vehículos de sus clientes en doce países europeos, aprovechando los avances que se han logrado en el campo de la conectividad, Renault Trucks lanza ahora en España un nuevo contrato de mantenimiento predictivo al que denomina Start & Drive Excellence Predict o, simplemente, Predict, con el que pretende anticiparse y actuar antes de que ocurra una avería para, de este modo, reducir lo más posible el tiempo de inmovilización de los vehículos, aumentando así la productividad de los mismos.
En el contrato Predict es el distribuidor o punto de servicio el que se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, por lo que el conductor o el transportista puede despreocuparse de ello. 

El mantenimiento de los vehículos con el contrato Predict podrá
llevarse a cabo en cualquier taller de servicio europeo de Renault Trucks 
Cuando el cliente suscribe un contrato Predict, los códigos de control de las piezas críticas de su vehículo empiezan a ser analizados de forma continua desde un centro de control de datos ubicado en Gante (Bélgica). Desde allí y mediante los sensores adecuados se vigila la evolución de parámetros como, por ejemplo, el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, actualizando semanalmente todos esos datos al objeto de planificar de manera específica y con el mayor detalle posible las operaciones de mantenimiento a realizar en cada vehículo.

Seguimiento intensivo de las piezas vitales

Otros datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro de partículas metálicas, etc.) se transmiten al concesionario con más frecuencia: cada tres días, ya que, en la actualidad, los fallos de esas piezas son responsables del 80 por ciento de las paralizaciones de un camión en carretera.

El seguimiento a distancia de los parámetros de cada vehículo se lleva
a cabo desde un centro  de control de datos situado en Gante (Bélgica)
Gracias al seguimiento de todos esos factores y en previsión de posibles anomalías que conduzcan a la inmovilización del vehículo, desde el centro de seguimiento de Gante se advierte al correspondiente distribuidor para que se ponga en contacto con el cliente con objeto de que el vehículo pase por cualquier taller oficial de la marca en toda Europa para evitar la posible avería. El concesionario verificará previamente si en el plan de mantenimiento personalizado hay programadas otras operaciones en breve,  para reducir al mínimo el tiempo de estancia del camión en el taller.

El contrato de mantenimiento Predict es el resultado de un proyecto que se inició a finales de 2017 y que, tras una fase piloto de un año en Francia y la Republica Checa, se extendió en 2019 a otros 10 países europeos. Actualmente, hay ya un total de 10.000 vehículos que cuentan con un contrato Predict, según indican desde Renault Trucks, aunque de momento dicho contrato sólo está disponible para los vehículos de la gama T, estando previsto que, a lo largo del presente año se incluyan también las gamas C y K que se comercializan en el segmento de construcción.