martes, 16 de enero de 2018

MAN PRESENTA DOS VERSIONES AUTOCARAVANA DE SU MODELO TGE

🔴 La idea surgió a partir de un vehículo escoba para acompañar transportes excepcionales que su Centro de Modificación de Autobuses había preparado sobre el furgón TGE


Esta es la autocaravana con mobiliario fijo preparada por el MAN BMC
sobre un furgón MAN TGE 4X4

MADRID ─ MAN, el fabricante alemán de vehículos industriales, ha presentado dos autocaravanas en el Salón CMT que se está celebrando estos días en Stuttgart. Los vehículos han sido diseñados por el Centro de Modificación de Autobuses (MAN BMC, por sus siglas en inglés) que esta compañía tiene en la ciudad alemana de Plauen. La idea surgió a partir del modelo BF3, un vehículo escoba para acompañar a los transportes excepcionales que habían desarrollado en MAN BMC, el cual sirve de alojamiento móvil para el personal asignado a este tipo de transportes.
Para estas dos nuevas caravanas se ha escogido como base un furgón MAN TGE 4x4 con distancia entre ejes estándar y techo alto, propulsado por un motor Diesel de 1.968 centímetros cúbicos de cilindrada y 177 caballos de potencia. Mientras que en un caso lo que prima fundamentalmente es la versatilidad con vistas a un doble uso del vehículo para ocio en el fin de semana o en vacaciones por dos personas y luego como furgón para trabajar en los días laborables, en el otro caso el interior tiene un diseño clásico con una disposición permanente del mobiliario.


Vista de parte del mobiliario fijo de una de las dos autocaravanas sobre
el furgón MAN TGE 4X4
Sin embargo, ninguno de los dos vehículos pretende ser una caravana lista para usarse, sino que ambos están concebidos como una buena base con mucho espacio para satisfacer las necesidades específicas del cliente. La razón principal es que el sistema dual, equipado con mobiliario desmontable que puede colocarse en diferentes posiciones, está dirigido a aquellos que están más interesados en actividades deportivas y de ocio con equipos costosos que en su uso típico como autocaravana durante las vacaciones.

Con el segundo proyecto, hemos ido un paso más allá al objeto de demostrar todo lo que el MAN BMC es capaz de hacer. Además de un cuarto de aseo, aquí hemos incluido un techo elevable del tipo que normalmente se puede ver en vehículos más pequeños. De este modo queríamos mostrar nuestra capacidad y experiencia a la hora de personalizar vehículos que se basan en la modificación de autocares para usos peculiares de clientes concretos, explica Heinz Kiess, Senior Manager Sales & Marketing en el MAN BMC.

Interior del modelo para aquéllos que están más interesados en
actividades deportivas y de ocio con equipos costosos como bicicletas
de montaña, globos aerostáticos, tablas de windsurfing, etc.
La altura del chasis y los anchos neumáticos todoterreno, que garantizan una mayor altura libre al suelo, son específicos para cada uno de los dos modelos. Además, los ingenieros del MAN BMC aseguran que esas modificaciones mejoran significativamente las condiciones de conducción todoterreno.

No es ni mucho menos la primera vez que MAN se ve involucrada en proyectos de este tipo, pues hace 90 años, la compañía presentaba en un salón especializado su primera autocaravana. En aquella época, al igual que ocurre hoy en día, de la fábrica de Plauen salían fundamentalmente autocares con ampliaciones o modificaciones personalizadas, por ejemplo, para importantes clubes deportivos, vehículos VIP para jefes de estado, autocares para giras musicales o simplemente caravanas de lujo.