miércoles, 13 de diciembre de 2017

CAJA DE CAMBIOS AUTOMATIZADA CON MARCHAS MÁS CORTAS PARA LAS GAMAS C Y K DE RENAULT TRUCKS


Facilita la arrancada en condiciones difíciles y bajo carga, reduciendo el desgaste del embrague y preservándolo de averías


La caja Optidriver Xtended puede llevar una o dos
marchas supercortas para facilitar el arranque bajo carga
en terrenos difíciles como canteras, minas, bosques, etc.
MADRID ─ Renault Trucks ha introducido en su oferta de cajas de cambios para los camiones de las series C y K una caja de cambios automatizada denominada Optidriver Xtended, que añade a las marchas que normalmente ofrece la caja Optidriver una o dos marchas supercortas. Se trata de un producto dirigido fundamentalmente a los transportistas que operan en condiciones difíciles, un producto que va a permitir a los conductores que dispongan de él arrancar más fácilmente el vehículo bajo carga y que éste se desplace después a velocidades muy lentas de entre 0,7 y 2 kilómetros por hora. Con esta alternativa, los embragues sufren mucho menos y eso se traduce en una reducción del capítulo de gastos variables correspondiente a reparación de averías y, obviamente, en un aumento del tiempo de disponibilidad del camión.

La versión lenta de 13 marchas (Over Drive) cuya desmultiplicación más corta es de 1 a 0,79 se recomienda para uso en el sector de la construcción, en especial en la construcción pesada, en situaciones de transporte con cargas de más de 80 toneladas, así como en aplicaciones que requieran un desplazamiento lento del camión a velocidad constante, como esparcidores o barredoras. En cuanto a la versión extra lenta de 14 marchas (Direct Drive y Over Drive), se ofrece con dos supercortas de desmultiplicaciones 1 a 1, y 1 a 0,79 solamente para vehículos de tracción integral y va dirigida a aplicaciones de dificultad extrema como canteras, minas, bosques y explotaciones petrolíferas y de gas.