viernes, 27 de octubre de 2017

EL BÚLGARO PLAMEN IVANOV GANA EL OPTIFUEL CHALLENGE 2017 DE RENAULT TRUCKS



 El español Rubén Abad obtuvo un meritorio sexto puesto, quedando a tan sólo un punto del tercero, entre los 29 aspirantes que compitieron para alzarse con el título de conductor más eficiente


Los vencedores y su equipo celebrando el triunfo en el Optifuel Challenge

MADRID ─ El búlgaro Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía Sunny Co., fue el vencedor de la final internacional del Optifuel Challenge, que se celebró la semana pasada en Toledo. El segundo lugar se lo adjudicó el rumano Adrian Tintea, de la compañía Tintan Spedition; y en tercera posición quedó el luxemburgués Jochen Becker de la empresa Tri Kipper. El primer español fue Ruben Abad, de Gamertrans, que se clasificó sexto aunque a sólo un punto del tercero. El Optifuel Challenge es un concurso organizado por Renault Trucks que va dirigido a promocionar la conducción eficiente. En esta oportunidad, participaron 29 conductores procedentes de otros tantos países de Europa, norte de África y Sudamérica.
La competición se desarrolló en dos fases. En la primera de ellas, en la que los participantes se jugaban el 10 por ciento de la puntuación total, los finalistas respondieron a un cuestionario teórico para comprobar sus conocimientos en términos de conducción eficiente. La segunda fase consistía en una prueba en carretera al volante del Renault Trucks T480 Optifuel y por un circuito de unos 40 minutos que no se desveló hasta el último momento.  Del 90 por ciento de la puntuación que estaba en juego en esta segunda fase, un tercio dependía del consumo medio obtenido; otro tercio de la velocidad comercial, y el último tercio de una conjunción de variables asociadas al tipo de conducción, como el número de frenadas, recorrido sin acelerador o el porcentaje de tiempo en zona verde del tacógrafo.

La empresa del vencedor del Optifuel Challenge recibirá como premio
una tractora T480 Optifuel de Renault Trucks
Ya fuera de concurso, los participantes tomaron parte en varios talleres que mostraban distintas herramientas en materia de conducción eficiente y ahorro de consumo. También asistieron a exposiciones sobre algunos desarrollos recientes de Renault Trucks, como la investigación de soluciones para reducción del consumo en el segmento de la distribución, con el vehículo laboratorio Urban Lab 2, propulsado por un motor híbrido, y dotado de notables avances en materias como conectividad, aerodinámica, etc., que permiten reducir el consumo en un 13 por ciento. Un taller de especial interés fue el que mostraba el proceso de fabricación de piezas de metal con impresoras 3D.

Tras la cena de gala, en la que se comunicaron los resultados, Plamen Ivanov, conductor y gerente de la empresa búlgara Sunny Co, expresó su emoción al alcanzar el título de Mejor Eco-conductor Internacional 2017. La empresa de Ivanov ha recibido como  premio un Renault Trucks T480 Optifuel, que ampliará a 24 su actual flota de 23 vehículos. El conductor búlgaro también ha recibido un cheque de 6.000 euros; por último, el equipo vencedor podrá realizar un viaje de inmersión en Renault Trucks, que les llevará a conocer el Renault Trucks Square, la planta de fabricación de Bourg-en-Brese y el museo Berliet, que muestra la historia pasada de Renault Trucks a través de múltiples vehículos desde 1956 hasta nuestros días.