► CIMC está considerado como el mayor fabricante mundial de estos vehículos, con presencia en los principales mercados del mundo
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Semirremolque frigorífico fabricado por el constructor chino CIMC vehicles, el mayor fabricante mundial de estos vehículos |
Refiriéndose a la compra de SDC por CIMC, Gary Beecroft, director general de CLEAR International, una consultora británica que sigue muy de cerca el mercado europeo de los remolques y semirremolques y que publica periódicamente unos informes de tendencias muy apreciados en este sector industria ─a los que esta web-blog hace refeencia periódicamente─, señala que, en estos momentos, el mercado europeo de remolques y semirremolques es dominado por tres compañías alemanas: Schmitz Cargobull, Krone y Kögel. Tras esas firmas siguen en el ranking Wielton (Polonia), Schwarzmüller (Austria), Tirsan (Turquía) y SDC (Reino Unido), todas estas con niveles similares de producción y muy distanciadas del resto de sus competidores.
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SDC, con sede en Irlanda del Norte, había duplicado su producción en el último trienio |
Aparte de en China y Estados Unidos, como ya se ha dicho, CIMC tiene presencia en la Europa continental, Latinoamérica, Asia, Australia y África. El grupo CIMC, al que pertenece CIMC Vehicles, tiene casi 70.000 empleados y su volumen de negocios alcanzó 10.000 millones de dólares (casi 9.000 millones de euros) en el último ejercicio fiscal.
Hemos preguntado a Gary Beecroft si el BREXIT podría dar al traste con la operación y su respuesta ha sido tajante: No, el dinero ya está en el banco.