jueves, 13 de octubre de 2022

MÚLTIPLES NOVEDADES DE KÄSSBOHRER EN LA IAA 2022 DE HANÓVER

🔸 Con el auxilio de diversos stands cubiertos y al aire libre del recinto ferial de Hanóver, el fabricante de remolques y semirremolques exhibió las últimas incorporaciones a su gama de productos

Kässbohrer K.SBT CS para la logística urbana
MADRID ─ Kässbohrer, el fabricante de remolques y semirremolques, acudió en tromba a la última edición del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, celebrada del 25 al 29 de septiembre de 2022, el primer encuentro físico sin restricciones del mundo del transporte por carretera después de la pandemia COVID-19. Kässbohrer ha introducido en su gama de productos una multitud de innovaciones, incluidos vehículos que aumentan la eficiencia en operaciones intermodales, transporte de líquidos así como transporte de carga pesada, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. Así, por ejemplo, el modelo K.SBT CS, la última incorporación a la gama de logística urbana de Kässbohrer, es un semirremolque de dos ejes que lleva una robusta caja de madera contrachapada que tiene una longitud de solo 11.025 milímetros y un eje direccionable que ayuda a reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos y minimiza el consumo de tiempo al permitir una mayor maniobrabilidad incluso en calles estrechas de la ciudad.

Kässbohrer K.STL P para el transporte de alimentos líquidos
Dentro de la gama de vehículos cisterna y silos, Kässbohrer ha introducido su semirremolque K.STL P, un tanque presurizado de acero inoxidable para el transporte de alimentos con una capacidad de 32.000 litros y 3 compartimentos que permiten el transporte al unísono de otros tantos tipos de alimentos. Para este vehículo se dispone de diversas opciones de bomba de descarga, superficie interior de calidad 2R, costuras de soldadura alisadas y pulidas y líneas de limpieza CIP.

Kässbohrer K.SSK 66
Los modelos K. SSK 66 y K.SSL 45 son las nuevas incorporaciones a la gama de silos de más ligeros de Kässbohrer, una línea de producto en la que Kässbohrer tiene una amplia experiencia ya que el primer semirremolque de silo basculante desarrollado por este fabricante data de 1953. Kässbohrer ofrece semirremolques silo no basculantes que están disponibles desde 31 m³ hasta 40 m³ de los que asegura que tienen el peso más liviano en su segmento, descarga rápida y funciones de alta seguridad.

Kässbohrer K.SSL 45
Los semirremolques silo basculantes de Kässbohrer están disponibles desde 40 m³ hasta 90 m³ de volumen y pueden ir dotados del sistema opcional Digital Trailer Control (DTC) que aumenta la y la seguridad durante el proceso de descarga.

El modelo K.SSK 66 tiene 4 ejes y está especialmente diseñado para los países nórdicos. Con una tara de 7.950 kg, puede alcanzar un peso bruto de 47 toneladas. Tiene una capacidad de pivote central de 17 toneladas y una capacidad de carga por eje de 30 toneladas, el K.SSK 66 proporciona la máxima capacidad de carga útil al mismo tiempo que proporciona eficiencia operativa con 6 bocas de acceso y un cuarto que es direccionable.

El silo no basculante K.SSL 45 tiene una tara de 4.950 kg.

Kässbohrer K.SHG AVH
La última incorporación a la gama intermodal de Kässbohrer es el modelo K. SHG AVH, diseñado para transportar contenedores de 20 a 45 pies. Está fabricado con acero S700 MC de alta calidad y alta resistencia, de conformidad con las normas ISO 1726-2 e ISO 1726, y, según el fabricante, proporciona el mejor rendimiento de distribución de carga incluso transportando contenedores de 20 pies en el parte trasera.

Kässbohrer K.SPH
Junto con su novedoso diseño patentado de marco central octogonal, el modelo K.SHG AVH también está construido con extensiones mecánicas en la parte delantera y trasera, así como con sistemas neumáticos de bloqueo fáciles de usar en la extensión trasera para proporcionar facilidad operativa, eficiencia y seguridad.

Aunque Kässbohrer presume de tener la gama más completa de semirremolques para  el sector de la construcción, en la IAA Transportation 2022 ha añadido un modelo más a la misma. Se trata en concreto del K.SPH M 4, una plataforma baja con dirección hidráulica, doble extensión y 4 ejes, diseñada para tener una elevada maniobrabilidad incluso en las curvas más estrechas en áreas rurales. Con una longitud total de 30 metros y una altura de acoplamiento Mega, este modelo permite una carga útil máxima de 13.950 kg, admitiendo no menos de 10 toneladas por eje gracias a su sistema de suspensión neumática.

Otra novedad introducida por Kässbohrer en su gama de vehículos para la construcción es el modelo K.SLA RJ 3, un semirremolque de cama baja de 3 ejes, que minimiza la altura de carga que, con la ayuda de los huecos para las ruedas, se reduce a 375 milímetros. Este vehículo tiene una tara inferior a 10.000 kilos, lo que facilita el transporte de mercancías pesadas y de dimensiones excepcionales. Como decimos, para mayor flexibilidad operativa y seguridad, el nuevo K.SLA RJ 3 está rodeado por huecos para brazos de excavadora, pilares, cavidades de pilares, así como nuevos anillos de amarre con una capacidad de hasta 10 toneladas que se posicionan en cuello de ganso, plataforma y laterales contribuyendo a una óptima distribución de la carga.

Kässbohrer K.SKA A55
Para el transporte de materiales agrícolas y mercancías a granel, Kässbohrer presentaba en Hanóver el semirremolque volquete K.SKA AG de aluminio con 55 m3 de capacidad diseñado  para conseguir un bajo centro de gravedad bajo y una distribución óptima de la carga. Está construido con perfiles modulares de aluminio resistentes al desgaste para soportar las cargas más duras y ahorrar en reparaciones y mantenimiento.

Kässbohrer K.SCS X+ L
La plataforma delantera para caminar, la lona y la puerta trasera han sido ahorrar tiempo. Además de su estructura adecuada para llevar una amplia variedad de materiales agrícolas como soja, maíz, colza, remolacha azucarera, sedimentos, granos y más, K.SKA AG también es adecuado para transportar biorresiduos, productos de palets, residuos en bolsas y fertilizantes Además, el K.SKA cuenta con anillas de amarre en el suelo para el transporte seguro de cargas paletizadas.

Las novedades de Kässbohrer en Hanóver se completaban con el modelo K.SCS X+L, un semirremolque de 14.980 milímetros de longitud y una distancia variable entre ejes que ofrece un 10 por ciento más de capacidad de carga, pudiendo dar cabida hasta 37 europalets.