lunes, 26 de septiembre de 2022

DAIMLER TRUCK VA A FABRICAR SUS CAMIONES ACTROS CON LA MARCA MERCEDES-BENZ EN CHINA

🔸 Se fabricarán dos modelos y se espera que las primeras entregas a cliente tengan lugar en noviembre de 2022


MADRID ─ Diez años después del inicio de sus operaciones en China, Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), una sociedad conjunta a partes iguales entre el grupo alemán Daimler Truck y la compañía china Foton Motor, ha comenzado a producir camiones pesados con la marca Mercedes-Benz en la ciudad de Huairou, próxima a Pekín. Hasta ahora, Daimler Truck solo había producido camiones en China con la marca Auman, aunque también vendía en ese país camiones con la marca Mercedes-Benz que importaba de Alemania, lógicamente a un precio más elevado que los Auman. Los vehículos que se producirán en Huairou serán tractoras pesadas Mercedes-Benz con dos opciones de motor: el OM471 de tercera generación, como la opción de referencia para conseguir un consumo de combustible muy reducido. El otro motor será montado en la serie Actros C, dirigida a clientes con patrones de logística flexibles.

Se espera que los modelos Mercedes-Benz Actros y Actros C producidos localmente estén listos para su entrega a los clientes en China en noviembre de este año y se estima que la planta de BFDA en Huairoutendrá una capacidad de producción de hasta 50.000 camiones.

El mercado chino de camiones pesados es el más grande del mundo, con alrededor de 1,5 millones de unidades vendidas en 2021, más que en Estados Unidos, Japón y Europa juntos, según datos de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA). Pero se trata de un mercado dominado en gran medida por empresas locales como, por ejemplo, Jiefang, del grupo FAW, Dongfeng Motor y Sinotruk, que ofrecen productos con más económicos.

Paralelamente a los modelos de tractores Actros y Actros C que se fabriquen en China, Daimler Truck continuará importando camiones Mercedes para este gigantesco mercado, centrándose en el negocio de chasis para aplicaciones especiales como extinción de incendios, hormigoneras e incluso vehículos recreativos (autocaravanas). Además, la marca Auman seguirá en activo como una base sólida para la empresa conjunta BFDA.

Desde el lanzamiento de la primera generación del Actros en 1996, se han vendido más de 1,5 millones de unidades del modelo en todo el mundo.