viernes, 17 de diciembre de 2021

FUSO EMPIEZA A FABRICAR EN PORTUGAL UNA NUEVA GENERACIÓN DE SU GAMA CANTER

🔸 Lleva una cabina rediseñada y numerosas mejoras en materia de seguridad y comodidad, amén de un nuevo sistema compacto de escape para cumplir la normativa Euro 6 Fase E sobre emisiones contaminantes

MADRID ─ Recientemente, Fuso, filial de Daimler Truck, ha empezado a producir la última generación de su gama Canter en la fábrica de Tramagal, a unos 150 kilómetros al norte de Lisboa. Aunque desarrollado en Japón, el nuevo vehículo se comercializará en Europa, donde vienen admitiéndose pedidos del mismo desde agosto de 2021. Desde su lanzamiento en Japón en 1963, se han producido más de 4,5 millones de unidades del Fuso Canter en todo el mundo, aunque tardaron 20 años en llegar al Viejo Continente. El nuevo que se ha comenzado a fabricar ahora en Tramagal tiene una cabina rediseñada y numerosas mejoras en materia de seguridad y comodidad. Asimismo incorpora un nuevo sistema compacto de escape que permite cumplir la normativa Euro 6 Fase E sobre emisiones contaminantes.

La mayoría de las piezas usadas para construir los Canter en Tramagal ─como motor, componentes de ejes, resortes, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y amplios paneles interiores provienen de más de 90 proveedores europeos, pero Fuso aporta desde Japón ciertas piezas que requieren un uso intensivo de herramientas para la cabina y el bastidor, así como piezas de eje, volante, sistemas de calefacción y aire acondicionado, sin olvidar la transmisión Duonic de embrague dual.

Si algún lector se ha quedado sorprendido al leer lo de que el motor del Fuso Canter se fabrica en Europa se deberá seguramente a que desconoce que este vehículo va propulsado por un motor Diesel Sofim de 3 litros de cilindrada fabricado en Foggia (Italia) por Fiat Powertrain (FPT), hoy una división del grupo estadounidense CNH Industrial.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal comenzó a producir la gama Canter de Fuso, que ahora incluye también la versión eléctrica eCanter, en 1980. Desde entonces y hasta el lanzamiento de esta nueva generación se han fabricado en Tramagal casi 240.000 camiones Fuso.