viernes, 11 de junio de 2021

DAF RENUEVA, POR FIN, SU GAMA DE CAMIONES

🔸 El fabricante holandés asegura que se trata de un producto totalmente nuevo que nada tiene que ver con el que viene a reemplazar, el cual se presentó originalmente en 1987

El XG+ es el modelo que se sitúa en lo más alto de la nueva
gama de camiones de DAF
MADRID ─ DAF, el fabricante holandés integrado en el grupo estadounidense Paccar, ha renovado por fin su gama de camiones, que venía manteniéndose en el mercado desde 1987, lógicamente con las correspondientes evoluciones periódicas. El constructor asegura que la cabina de sus nuevos camiones ha sido diseñada partiendo de una hoja en blanco, con la mente puesta en la aerodinámica, la reducción de emisiones y consumo de combustible, la seguridad y la comodidad del conductor, amén de ser la primera que cumple con las normativas más recientes sobre pesos y medidas.

Desde luego, en el plano motores se sigue manteniendo la oferta existente, con seis posibles elecciones que van desde 370 a 530 caballos, aunque desde DAF aseguran que algunos de los componentes internos de esos propulsores se han modificado sustancialmente para aportar 3 de los 10 puntos de porcentaje que se asegura haber mejorado la eficiencia de combustible. También se han realizado cambios en la transmisión TraXon para mejorar la funcionalidad y la eficiencia.

La oferta de propulsores Paccar cubre el rango de 370 a 530 caballos
La nueva gama consta de tres modelos denominados XF, XG y XG+. EL XF es muy similar en tamaño al anterior XF Super Space Cab. El XG añade 330 milímetros de longitud detrás del pilar B. Y el XG+ agrega otros 200 milímetros de altura del techo. El resultado son 12,5 metros cúbicos de espacio interior, un 14 por ciento más que la Super Space Cab.

DAF se ha arriesgado a unirse al club de fabricantes que han apostado por reemplazar los tradicionales espejos retrovisores por cámaras de televisión, que en el caso del fabricante holandés se enriquecen con cámaras retráctiles y cámaras digitales frontales y de esquina.

En el interior, el conductor recibe de serie un panel digital de instrumentos de 12 pulgadas, con la opción de complementarlo con una pantalla secundaria de 10 pulgadas para navegación e infoentretenimiento.

Oferta de motores de los distintos modelos de la nueva gama de camiones DAF