miércoles, 23 de junio de 2021

LA FÁBRICA DE RENAULT TRUCKS EN BOURG-EN-BRESSE AL ALCANCE DE TODOS EN UNA VISITA VIRTUAL

🔸 Conozca con todo detalle las distintas fases de la construcción de un camión pesado moderno, un proceso que requiere cuatro horas y media

MADRID ─ Al objeto de acercar a sus clientes la actividad industrial de sus centros fabriles, Renault Trucks, el fabricante francés hoy integrado en el grupo sueco Volvo AB, ha creado un sistema que permite realizar una visita virtual guiada a su planta de Bourg-en-Bresse, en las inmediaciones de Lyon, y ver con todo detalle el proceso de fabricación de sus camiones pesados para el transporte a larga distancia y el sector de la construcción. Esta visita ofrece a los interesados en realizarla  la posibilidad de descubrir de forma interactiva las distintas etapas necesarias para el montaje de un camión. La inmersión es total, pues los visitantes gozan de una visión de 360 grados de la línea de montaje en movimiento, donde los trabajadores intervienen de forma manual utilizando herramientas y dispositivos ergonómicos. Todos los operarios cuentan con los conocimientos técnicos adecuados para fabricar cada camión en función de las necesidades específicas de cada cliente.

En las 13 etapas claves de la fabricación de un camión, los visitantes disponen de un audio con las explicaciones correspondientes, a elegir entre francés o inglés. Para los que desean profundizar más, hay también contenido adicional como entrevistas a operarios o técnicos que trabajan en la línea.

Algunas recomendaciones

Nosotros hemos realizado una parte de esa visita virtual y hemos advertido que el sistema necesitaría un proceso de ecualización del volumen de la banda sonora, muy irregular de unas secciones a otras. También echamos de menos que, dado que el mercado español es el segundo mercado europeo en importancia para Renault Trucks, no se haya preparado también una visita virtual con la banda sonora y los letreros indicadores en español.

Asimismo, sería deseable un orden recomendado más específico de las visitas a las distintas secciones de la producción, ya que al tener el visitante la posibilidad de elegir entre unas secciones y otras, aunque con ciertas limitaciones, puede terminar por perderse el proceso lógico de fases hasta la producción del vehículo completo.

La planta de Bourg-en-Bresse en cifras

- Se requieren 4 horas y 30 minutos para montar un camión.

- Cada 8 minutos sale un camión de la línea de montaje.

- Para el montaje de un camión se necesitan 3 kilómetros de tubos y cables eléctricos y 6.500 tornillos.

- La línea de montaje de la planta de Bourg-en-Bresse se extiende a lo largo de 500 metros.

- La planta de Bourg-en-Bresse ocupa una superficie de 117 hectáreas y cuenta con 1.350 empleados.

Renault Trucks cuenta con otras tres plantas fabriles situadas en la propia ciudad de Lyon, Blainville-sur-Orne y Limoges.

Y a continuación los enlaces que conducen a la visita virtual en INGLÉS, y en FRANCÉS.

¡Que lo disfruten!.