sábado, 29 de agosto de 2020

VOLVO TRUCKS ASEGURA QUE SU NUEVO FH CON I-SAVE REDUCE EL CONSUMO EN TRES PUNTOS PORCENTUALES MÁS RESPECTO A LA GENERACIÓN ANTERIOR

🔸 Va propulsado por el motor de 13 litros Turbo Compound que, además de emitir un nivel de ruido muy bajo, se complementa con un sistema I-See mejorado y se puede pedir a partir de septiembre de 2020

El nuevo Volvo FH con I-Save y motor Turbo Compound de 13 litros reduce
el consumo de combustible en tres puntos de porcentaje más que el que
lograba en la generación precedente
MADRID ─ Con el lanzamiento en 2019 de la primera generación de Volvo FH con I-Save, Volvo Trucks demostró que se podía reducir el coste del combustible (gasóleo más AdBlue) hasta en un 7 por ciento en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo, datos confirmados por pruebas realizadas por organismos independientes, así como por la experiencia de los propios clientes (1). Pero, como el lector sabe bien, el fabricante sueco de vehículos industriales presentó en febrero del presente año una nueva generación de camiones FH con I-Save cuyo motor Turbo Compound de 13 litros eleva ese ahorro en tres puntos de porcentaje, hasta alcanzar el 10 por ciento. El artículo incluye al final un vídeo sobre pruebas de consumo de este nuevo vehículo.

Con ello, los transportistas no sólo cuentan aún con más oportunidades de reducir sus costes de explotación sino también el impacto medioambiental de sus vehículos, especialmente en los servicios de larga distancia, dice Jessica Sandström, vicepresidenta senior de Producto en Volvo Trucks.

Jessica Sandström, vicepresidenta senior de
Producto en Volvo Trucks
Esta nueva reducción de consumo se ha logrado no sólo con una mejor aerodinámica del vehículo sino también y entre otras cosas, a través de actualizaciones del software que controla el funcionamiento del motor y el I-Save, actualizaciones elaboradas tras un profundo análisis de los datos de los usuarios de los camiones Volvo de la anterior generación, ajustando y optimizando el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, algo que se ha plasmado en el modo Eco de conducción.

Para ahorrar aún más combustible, el sistema I-See tiene ahora una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

Datos técnicos del nuevo Volvo FH con I-Save

* El nuevo Volvo FH con I-Save se podrá pedir en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020 

* Motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo (Volvo D13TC) con 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (2.800 Nm)

* I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión 

* Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco)

* I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible

* Eje trasero de bajo consumo de combustible

* Parada al ralentí

* Bomba de dirección asistida variable

* Completo paquete de deflectores de aire

(1) La diferencia de consumo de combustible se calcula comparando los costes del diésel y AdBlue para I-Save: motor D13TC Euro 6 step D con el paquete de combustible para larga distancia, comparado con el motor D13 eSCR Euro 6 step D sin el paquete de combustible para larga distancia. El ahorro de combustible real varía en función de muchos factores, por ejemplo, el nivel de experiencia del conductor, el uso del programador de velocidad, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real y las condiciones meteorológicas del momento.

Y, a continuación, el vídeo prometido en el que puede verse cómo un colega periodista alemán somete a pruebas de consumo de combustible al Volvo FH con I-Save en un itinerario al norte de Múnich.