🔸 Va propulsado por el motor de 13 litros Turbo Compound que, además de emitir un nivel de ruido muy bajo, se complementa con un sistema I-See mejorado y se puede pedir a partir de septiembre de 2020
El nuevo Volvo FH con I-Save y motor Turbo Compound de 13 litros reduce el consumo de combustible en tres puntos de porcentaje más que el que lograba en la generación precedente |
Con ello, los transportistas no sólo cuentan aún con más oportunidades de reducir sus costes de explotación sino también el impacto medioambiental de sus vehículos, especialmente en los servicios de larga distancia, dice Jessica Sandström, vicepresidenta senior de Producto en Volvo Trucks.
Jessica Sandström, vicepresidenta senior de Producto en Volvo Trucks |
Para ahorrar aún más combustible, el sistema I-See tiene ahora una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.
Datos técnicos del nuevo Volvo FH con I-Save
* El nuevo Volvo FH con I-Save se podrá pedir en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020
* Motor de 13 litros con tecnología Turbo Compound de Volvo (Volvo D13TC) con 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (2.800 Nm)
* I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión
* Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco)
* I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
* Eje trasero de bajo consumo de combustible
* Parada al ralentí
* Bomba de dirección asistida variable
* Completo paquete de deflectores de aire
(1) La diferencia de consumo de combustible se calcula comparando los costes del diésel y AdBlue para I-Save: motor D13TC Euro 6 step D con el paquete de combustible para larga distancia, comparado con el motor D13 eSCR Euro 6 step D sin el paquete de combustible para larga distancia. El ahorro de combustible real varía en función de muchos factores, por ejemplo, el nivel de experiencia del conductor, el uso del programador de velocidad, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real y las condiciones meteorológicas del momento.