viernes, 14 de agosto de 2020

CUMMINS Y NAVISTAR AMPLIAN SU ACUERDO DE SUMINISTRO DE MOTORES

🔸 La extensión del contrato existente abarcará los ciclos de normas sobre control de emisiones programados para 2021 y 2024

Actualizado el 15.08.2020 a las 21:15
MADRID ─ Navistar Internacional, el fabricante estadounidense de camiones, y Cummins, el proveedor de motores de la misma nacionalidad, han renovado el acuerdo de suministro que mantenían, de manera que Cummins será el proveedor preferido de motores de gran cilindrada para los vehículos de servicio mediano y pesado de las gamas de camiones International y de autobuses IC en Estados Unidos y Canadá. La extensión del contrato existente cubrirá los dos próximos ciclos de control de emisiones programados para 2021 y 2024. Phil Christman, director de operaciones de Navistar, ha subrayado que la extensión de este acuerdo de colaboración permitirá a ambas empresas optimizar futuras inversiones en investigación y desarrollo de tecnologías ya existentes, así como la flexibilidad para invertir en tecnologías avanzadas.

En el primer semestre del presente año, la marca International fue la que más motores Cummins de menos de 10 litros y de 10 litros o más utilizó en la clase 8, que es el segmento más pesado del mercado norteamericano. De hecho, Srikanth Padmanabhan, responsable del área de motores Cummins en Navistar, manifestó que los camiones International LT combinados con los motores de la serie Cummins X15 Efficiency y la transmisión Eaton Cummins Endurant HD brindan la mejor economía de combustible, mejor tiempo de actividad y costo total de explotación para nuestros clientes de largo recorrido.

No obstante, Navistar seguirá ofreciendo su motor International A26 a los clientes que así lo prefieran, de manera que los vehículos International de la clase 8 podrán conseguirse con el motor Cummins X15 o con el International A26 de 12,4 litros, motor este último que no es otro que el D26 de la germana MAN. Los motores Cummins B (de 6.7 litros) y L (de 9 litros) continuarán propulsando los camiones de las series International MV y HV, así como los autobuses escolares IC Bus CE y RE, fabricados todos ellos por Navistar.

La prolongación del acuerdo de suministro de motores Cummins a Navistar viene a complicar la futura integración de esta última en el grupo alemán Traton, que incluye los vehículos industriales de Volkswagen, Scania y MAN, sobre todo tras la inesperada salida de Andreas Renschler al frente de Traton, quien fue reemplazado por Matthias Gruendler, que ocupaba el cargo de director financiero.

En la aproximación de Traton a Navistar que se había producido en los dos años últimos, se había abierto la posibilidad de suministro de motores MAN a Navistar, una posibilidad cuyo futuro parece quedar ahora un tanto en el aire tras la ampliación del acuerdo entre Navistar y Cummins.

La posible incorporación de Navistar a Traton va a ser dirigida ahora por Gruendler y se supone que de una forma notablemente distinta de la que había planteado Renschler, pero, como decimos, salta a la vista que en todo lo relativo al futuro de Traton reina la confusión.