🔸 La cobertura se ofrece para todos los modelos de tractoras y carretera y cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje
MADRID ─ Las ventas de los fabricantes de camiones han sido víctimas en el primer semestre del año de los efectos de la pandemia COVID-19 que se han traducido en un importante descenso de aquellas. Aparentemente superada la fase crítica de esa crisis, las marcas tratan ahora de enderezar esa contracción de la demanda con diferentes campañas de promoción de sus productos y de ayuda a los transportistas, que también se han visto muy afectados por la situación. Uno de los ejemplos más recientes es el anuncio que acaba de hacer Ford Trucks de que algunos de sus vehículos vienen a partir de ahora protegidos con cinco años de garantía sin límite de kilometraje. Se trata de una cobertura que se ofrece para todos los modelos de tractoras y carretera y que cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje, excluyendo únicamente los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como neumáticos y pastillas de freno.
José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, indica que su compañía también ha activado una serie de medidas de financiación y posventa para facilitar la compra y mantenimiento de sus vehículos, al tiempo que recuerda que la red de concesionarios de la marca supera ya la quincena de puntos de servicio en toda la Península y Canarias, con planes de expansión próxima en el área de Andalucía, Castilla y León, Navarra y La Rioja.