lunes, 16 de diciembre de 2019

KRONE FACTURÓ 2.240 MILLONES DE EUROS EN SU ÚLTIMO EJERCICIO FISCAL

🔸El grupo alemán espera que el aumento previsto de la población mundial hasta 10.000 millones de personas en 2050 fomentará el crecimiento de su negocio tanto en remolques y semirremolques como en maquinaria agrícola



Krone espera que el acelerado aumento de la población mundial
fomentará la evolución positiva de su cifra de negocios en el futuro
MADRID ─ Pese al entorno a veces complicado del sector de la maquinaria agrícola y de los vehículos industriales, el grupo alemán Krone, fabricante de maquinaria agrícola y remolques y semirremolques, concluyó el pasado ejercicio fiscal 2018/2019 (1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019) con una facturación de 2,24 billones de euros, un resultado ligeramente superior al conseguido en el ejercicio previo (2,1 billones de euros). En Alemania Krone generó ventas por 692,7 millones de euros, lo que significa un aumento de 109,8 millones de euros (18,8 por ciento). Las ventas de maquinaria agrícola representaron el 28,3 por ciento de las ventas en el país, y las ventas de remolques y semirremolques el 71,4 por ciento.

En comparación, las ventas en los mercados exteriores se mantuvieron en la línea del ejercicio fiscal previo, con una facturación de 1.547 millones de euros. Casi el 67,5 por ciento de las ventas internacionales se generaron en la línea de los remolques y semirremolques, mientras que las ventas de maquinaria agrícola representaron el 32,5 por ciento. La cifra de negocio internacional, 69,1 por ciento, descendió ligeramente respecto al dato del ejercicio anterior (72,7 por ciento).

Aumento de plantilla

El grupo Krone contó con una plantilla de 5.292 empleados en el pasado ejercicio fiscal (en el año anterior contaba con 4.897 empleados fijos). El total incluye una media de 270 becarios (el año anterior fueron 278). El incremento en el número de empleados se debe principalmente a la expansión del grupo (por ejemplo, la adquisición del grupo holandés Knapen) y la expansión de la red comercial. La división de remolques y semirremolques empleó a 2.997 trabajadores y la división agrícola 2.109 personas, mientras que 186 empleados estuvieron dedicados a acciones generales de la compañía, trabajando en varias oficinas y emplazamientos del grupo.

Bernard Krone, socio gerente del grupo Krone, se mostró satisfecho con los resultados del ejercicio fiscal 2018/2019, subrayando que éstos se habían conseguido en un marco que afrontó múltiples retos políticos, como el Brexit y las disputas comerciales entre EEUU y China. Además, múltiples regiones se vieron afectadas nuevamente por condiciones meteorológicas adversas ─prolongados periodos de sequía y de lluvias torrenciales.

En vista de estos retos, queremos dar las gracias a nuestros clientes por haberse decidido a comprar los productos de Krone. En general, vemos un futuro lleno de oportunidades para crecer, siempre ofreciendo soluciones a los retos más difíciles, como el incremento exponencial de la población, que se estima podría alcanzar los 10.000 millones de personas en 2050; todas estas personas tendrán que alimentarse, por lo que necesitamos sistemas agrícolas lo más eficientes posibles. También observamos que el transporte de mercancías crece en línea con la tendencia de la población mundial, dijo Krone.