miércoles, 6 de febrero de 2019

SEIS MITOS DE LA HISTORIA DE PEUGEOT EN RÉTROMOBILE 2019

🔸 Sendas unidades de los modelos 201 Torpedo, VLV, 304, 604, 204 coupé y Talbot Tagora expuestas en el recinto ferial de la Puerta de Versailles en París

El Peugeot 201 Torpedo, el primer modelo con la nomenclatura de
tres cifras con un cero en el centro, cumple 90 años
MADRID ─ La 44ª edición de Rétromobile, considerado como el mayor salón europeo dedicado a los vehículos clásicos, se celebra, ha abierto hoy sus puertas hasta el domingo próximo en el Recinto ferial de Porte de Versailles de París. Los 120.000 visitantes que se esperan en esta cita podrán admirar, entre otros muchos vehículos, el Peugeot VLV, primer vehículo eléctrico de la historia de la marca, los Peugeot 201 Torpedo y el Peugeot 304, que celebran, respectivamente, su 90º y su 50º aniversario y los Peugeot 604 TI y coupé Peugeot 204. La mayoría de estos vehículos pertenecen al fondo histórico de la marca francesa.

El Peugeot 201 Torpedo, presentado por la asociación Les Amis du Lion (Los Amigos del León), cumple, como se ha dicho, 90 años. Este primer modelo de la serie "2" se presentó en el Salón de París de 1929 y fue el que inició el sistema de nomenclatura con tres cifras en que el dígito central era siempre un cero. A lo largo de su vida comercial, se produjeron casi 143.000 unidades del mismo.

El VLV, un mini cabriolet fue el primer automóvil eléctrico de Peugeot.
Se presentó en mayo de 1941 y llevaba 4 baterías de 12 voltios que le
proporcionaban una autonomía de entre 75 y 80 kilómetros
El Peugeot VLV (Vehículo Urbano Ligero) fue el primer automóvil eléctrico de la marca. Se presentó en mayo de 1941, bajo la forma de un mini cabriolet. Este vehículo, equipado con cuatro baterías de 12 voltios, ya ofrecía una autonomía de entre 75 y 80 kilómetros y una velocidad punta de 36 kilómetros por hora.

El Peugeot 304, presentado por el Club Peugeot 204 & 304, presume de ser el más antiguo de su sserie que aún circula. La versión expuesta es idéntica a la que se presentó, en octubre de 1969 en el Salón del Automóvil de París.

El Peugeot coupé 204 de 1967
El Peugeot 604, presentado por el Club 604 International, fue el primer Peugeot en llevar un motor de 6 cilindros. Este modelo se presentó, en primicia mundial, en marzo de 1975, en el Salón de Ginebra, seis meses antes de su lanzamiento comercial. Su diseño, firmado por Pininfarina, lo convirtió en un modelo de gran prestigio en su época.

El coupé Peugeot 204 de 1967, presentado con la colaboración del Club Peugeot 204 & 304, proviene de los fondos de Aventure Peugeot y participará en el Tour Auto 2019 con una nueva imagen, creada para la ocasión por los equipos de diseño de Peugeot.

Para completar el elenco, el equipo de Aventure Automobile de Poissy, donde se encuentra una de las principales fábricas del grupo francés, expone un Talbot Tagora SX de 1983, dotado con el motor V6 PRV de 2.664 centímetros cúbicos.