jueves, 7 de febrero de 2019

ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO: MOTORES DIESEL

🔸 Una obra de 1968 que se centra en los aspectos prácticos de la estructura del motor de combustión interna y su equipo específico, estudiando los problemas planteados por el funcionamiento de sus órganos


MADRID ─ El libro que hoy nos ocupa es una obra que el padre de Manuel Angel Delman, miembro del grupo de Facebook Amigos de los Camiones Clásicos, guarda como oro en paño y bajo siete llaves. ¡Y hace muy bien!. Se trata de un libro preparado por los redactores de la Revue Automobile (Revista del Automóvil) dirigidos por Pierre Boulanger, que es quien figura como autor. Esta edición francesa se titulaba Moteurs Diesel y fue publicada por Ediciones Técnicas para el Automóvil y la Industria (E.T.A.I.) en 1966. La edición francesa tenía 320 páginas.

Dos años después, salió una traducción al español con el título Motores Diesel publicada por Editorial Blume y que sólo tenía 276 páginas. Esa diferencia de páginas con la edición francesa se debe seguramente a ligeros cambios en el formato del libro.

El libro no es un tocho teórico sino que se centra en la medida de lo posible en los aspectos prácticos de la estructura del motor y su equipo específico y estudia los problemas planteados por el funcionamiento de sus órganos en los distintos tipos de motores.

No debe confundirse este libro con otro titulado también Motores Diesel pero cuyos autores son el mencionado Pierre Boulanger y Bernard Adam, una obra que tuvo bastante difusión en los países de habla portuguesa.

Se acompañan fotos de la sobrecubierta y de la portada ─ésta última facilitada por Manuel Angel Delman─ de la edición española.

A los interesados en la edición original en francés, les diremos que la ofrecen, usada, por 29 euros más otros 7,89 euros de gastos de envío, en SHOPPING RAKUTEN.

De la edición española, lo ofrecen, usado, por 4,75 euros más gastos de envío, en TODOCOLECCIÓN.

¡Que lo disfrutéis!