domingo, 2 de abril de 2017

CUMMINS INICIA LA PRODUCCIÓN DE SUS MOTORES DE LA SERIE L EN RUSIA

Con potencias de hasta 400 caballos, serán usados en camiones de tonelaje medio y tractoras pesadas


Cummins ha empezado a fabricar en Rusia su motor ISL de 8,9 litros
de cilindrada y con una potencia de hasta 400 caballos
MADRID ─ Cummins Kama, una sociedad conjunta entre el fabricante estadounidense de motores Diesel y Kamaz, el constructor ruso de vehículos industriales, con sede en la ciudad rusa de Naberezhnye Chelny, segunda en importancia de la República rusa de Tartaristán, ha iniciado la producción de un nuevo motor de 8,9 litros de cilindrada, algo más de 700 kilos de peso y que raspa los 400 caballos de potencia de la serie L de Cummins para camiones pesados.

La mayor parte de la producción de Cummins Kama ─el 80 por ciento─ corresponde al motor Cummins ISBe, un seis cilindros en línea de 6.7 litros de cilindrada con potencias que alcanzan los 300 caballos que se usa para propulsar camiones de tonelaje medio y también algunos pesados, maquinaria agrícola y de obras y vehículos para uso fuera de carretera. También construye Cummins Kama motores más pequeños como el ISBe de 4,5 litros de cilindrada que se ofrece en potencias desde 140 a 185 caballos.

Ambos motores cumplen las normas Euro 4 ó Euro 5, según el tipo de vehículo en que se vaya a utilizar ya que, dependiendo de éste, la normativa obligatoria puede encontrarse en un nivel u otro de emisiones. Ese es el caso de los motores QSB 6.7 para usos industriales (Tier 3), una variante del ISB de 6,7 litros que sólo cumple la reglamentación Euro 4.