miércoles, 10 de junio de 2015

LA BUENA LOGÍSTICA NO SE NOTA

Debate sobre la logística y sus funciones en el programa Portes Pagados, de Radio Libertad FM 



Ricardo Catelli (izquierda), director general de Global Lean, y
Ricardo José Hernández, director de Cuadernos de Logística.
MADRID ─ La logística debe cumplir los niveles de servicio que piden el cliente y el consumidor, acortar los tiempos y disminuir los costes de forma competitiva. Esa es una de las conclusiones que podrían extraerse de un encuentro celebrado el viernes último en Libertad FM ─concretamente en el programa Portes Pagados, que dirigen nuestros compañeros Raquel Arias y Alfredo Escolar─ en el que participaron Ricardo Catelli, director general de Global Lean, empresa especializada en la asesoría sobre la organización empresarial y la logística, y el periodista Ricardo José Hernández, director de la revista especializada Cuadernos de Logística.

Catelli señaló que la logística debe existir para abaratar costes y para que no se note. El periodista Ricardo J. Hernández señaló por su parte que la habilidad en manejar la logística es lo que diferencia a unos y a otros: el beneficio de la logística se plasma en que yo pueda comprar hoy algo por Internet y tenerlo mañana en mi casa con un alto porcentaje de acierto en puntualidad y entregas, :indicó Hernández.

Durante el programa, además de hacer un repaso a las informaciones más relevantes del sector del transporte en todos sus modos, Portes Pagados ofreció un reportaje sobre el mundo de la logística, con las intervenciones de José Estrada, director del Centro Español de Logística (CEL), y de Juan Antonio Santo Domingo, director de la empresa de transportes SDLOG.


El programa completo puede escucharse 
dándole al botón de reproducir (play) en el tablero que sigue: