jueves, 14 de septiembre de 2023

VOLVO TRUCKS INICIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE CAMIONES ELÉCTRICOS EN SU FÁBRICA DE GANTE

🔸 La compañía sueca ha recibido ya cerca de 6.000 pedidos y cartas de intención de compra de camiones eléctricos procedentes de 42 países de seis continentes

MADRID ─ Volvo Trucks va a aumentar su producción de camiones eléctricos pesados para lo cual empezará a construir en serie tres modelos eléctricos diferentes: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric en su fábrica de Gante en Bélgica, la mayor de todas las que tiene el fabricante sueco de vehículos industriales, Estos camiones, todos ellos de batería (eléctricos puros), pueden operar con un peso bruto combinado de 44 toneladas y se pueden adaptar a una amplia gama de aplicaciones de transporte.

La fábrica de Gante tiene una capacidad de producción de alrededor de 45 000 camiones al año. Los camiones eléctricos se montan en la misma plataforma y línea que los camiones diésel y de gas, con una configuración de producción que proporciona a la fábrica una gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes variantes y exigencias. Los paquetes de baterías provienen de la planta de montaje de tales baterías que Volvo Trucks inauguró recientemente en la propia ciudad de Gante, justamente al lado de la línea de producción.

La de Gante es la cuarta fábrica de Volvo Trucks que produce camiones eléctricos de batería. La primera fue Blainville, en Francia, donde Volvo comenzó a fabricar camiones eléctricos para la manipulación de desechos y la distribución de cargas en entornos urbanos en 2019. Un año después, la planta de New River Valley en Estados Unidos comenzó la producción en serie del VNR Electric, un vehículo diseñado para transporte regional. En 2022, Volvo Trucks también empezó a producir en serie su gama eléctrica más pesada en la planta de Tuve (Suecia).

Hasta ahora, Volvo Trucks lleva recibidos cerca de 6.000 pedidos y cartas de intención de compra de camiones eléctricos procedentes de 42 países de seis continentes.

Sin embargo, 
para que se produzca el gran cambio eléctrico, los gobiernos deben actuar ya y ofrecer programas de incentivos para quienes inviertan en la nueva tecnología, aumentar la capacidad de la red eléctrica y también introducir impuestos sobre las emisiones de CO2, para que, de este modo, el transporte sostenible sea más competitivo, advirtió Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.