martes, 19 de septiembre de 2023

NISSAN PRESENTA SU NUEVA FURGONETA TOWNSTAR VAN, LA L2

🔸 Tiene una carga útil significativamente mayor que el modelo al que sustituye, y también más longitud y capacidad de remolcado que éste

MADRID ─ Nissan ha lanzado en Europa una revisión de su furgoneta Townstar, a la que llama L2 para distinguirla, que está disponible con motores de propulsión 100 por ciento eléctricos y de gasolina. Para la variante eléctrica, el fabricante anuncia una autonomía de 285 kilómetros en ciclo combinado y 389 kilómetros en ciclo urbano. Tanto la variante eléctrica como la de gasolina tienen una capacidad de carga mayor que el Townstar precedente gracias a disponer de una mayor distancia entre ejes que faculta una mayor longitud de carrocería (4.910 milímetros) que, a su vez, permite una puerta lateral corredera más ancha (831 milímetros) para mayor accesibilidad durante las labores de carga y descarga.

La Townstar L2 tiene los rasgos de un furgón eléctrico de tamaño mediano, pero a un precio de furgoneta pequeña. Esperamos que estas mejoras sean atractivas para los clientes de las PYME, ayuntamientos y el colectivo profesional, comenta Nicolas Tschann, Director de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Europa.

En términos de capacidad de carga en volumen, la Townstar L2 alcanza de 4,3 m³ a 4,9 m³ (con mampara modular), lo que representa un aumento significativo en comparación con la Nissan Townstar normal que ofrece de 3,3 m³ a 3,9 m³, al tiempo que coincide con las dos capacidades de palets europeos estándar y más espacio adicional. Además, la carga útil de esta nueva variante es de 800 kg, gracias a la suspensión trasera revisada, mientras mantiene la capacidad de remolque en 1.500 kg.

La Nissan Townstar L2 eléctrica viene equipada con una batería de 45kWh que permite la carga de corriente alterna (CA) (11/22 kW) o corriente continua (CC) (80kW); 245Nm de par y un motor de 90kW de potencia (120,7 caballos). La naturaleza de cero emisiones del modelo también permite a los conductores cumplir con la legislación de restricciones de emisiones, introducida para áreas urbanas restringidas en todo el mercado.

El modelo eléctrico de la Townstar tiene una autonomía total, en ciclo combinado, de hasta 285 km y que siguen siendo más que suficiente para que los clientes realicen sus negocios sin tener que recargar constantemente. Además, con su rango de ciclo urbano de hasta 389 kilómetros, la Nissan Townstar Van L2 eléctrica ofrece una gran ventaja para las necesidades de las PYME urbanas.

La Townstar L2 también de está equipada con la última tecnología de serie en seguridad activa y pasiva que incluye: Aviso de Ángulo Muerto, asistente de conducción autónoma ProPILOT y, único en el segmento para Nissan, Cámara de Visión Inteligente 360º.

Las Townstar L2 vienen con una garantía de 5 años/160,000 km y 8 años de garantía de la batería y pueden conseguirse a partir de 20.266,50 euros.