viernes, 27 de noviembre de 2020

SCANIA FABRICARÁ CAMIONES EN CHINA A PARTIR DE 2022

🔸 Para ello, ha comprado la compañía local Nantong Gaokai y el objetivo es que, para finales de la presente década, la actividad en China alcance un nivel similar al de Brasil

MADRID ─ Scania ha anunciado que va a fabricar en serie camiones en China a principios de 2022. Para ello, el fabricante sueco de vehículos industriales ha adquirido la totalidad de la compañía local Nantong Gaokai Auto Manufacturing Ltd. cuyas instalaciones se encuentran al este de China, concretamente en la ciudad de Rugao, en la provincia de Jiangsu, 150 kilómetros al noroeste de Shanghai. Nantong Gaokai pertenecía al grupo de desarrollo de inversiones Jiangsu Gaokai de propiedad estatal.

Henrik Henriksson, presidente ejecutivo de Scania, ha señalado que la expansión de su compañía en China se hará paso a paso y al ritmo que permitan las condiciones del mercado y la demanda de vehículos modernos con un mayor contenido tecnológico. Hasta finales de la década de 2020, realizaremos importantes inversiones para beneficiarnos de este desarrollo, así como para establecer a China como la tercera pata de nuestra estructura productiva global, añadió.

Un mercado gigantesco

China es el mayor mercado mundial de vehículos industriales y actualmente representa el 40 por ciento de las ventas globales. Es un mercado dominado por los fabricantes nacionales, como FAW Jiefang, Dongfeng Motor y Sinotruk Hong Kong, en el que la demanda de vehículos modernos con un mayor contenido tecnológico, más rendimiento y mayor disponibilidad aumenta cada día.

Hasta ahora, la presencia de Scania en el mercado chino se ha levantado únicamente sobre los vehículos exportados desde Suecia, con precios mucho más elevados que los de sus rivales locales.

Las ventas de camiones en China han crecido un 24 por ciento en los nueve primeros meses del presente año con respecto al mismo período de 2019, alcanzando 3,87 millones de unidades, un aumento impulsado por la inversión del gobierno en infraestructura y a medida que los transportistas van renovando sus flotas para cumplir con normas de emisiones más exigentes.

En tales condiciones no debe extrañar que Scania aspire a que a finales de la década de 2020 sus ventas en China tengan al menos el mismo volumen que en Brasil, el mayor mercado único del constructor sueco.

Además, Scania usará China como plataforma de exportación para algunos otros mercados asiáticos.

Scania es una compañía del grupo Volkswagen encuadrada en Traton, la división de vehículos industriales del grupo, junto con MAN Trucks & Bus, Volkswagen Camiones y Autobuses y Navistar.